La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Renault-Nissan vendió 8,5 millones de vehículos en 2015, casi un 1% más
GeneralInternacional

Renault-Nissan vendió 8,5 millones de vehículos en 2015, casi un 1% más

Rocío Calderón / Madrid

La Alianza Renault-Nissan consiguió mejorar sus resultados comerciales el año pasado. El grupo comercializó 8.528.887 vehículos en todo el mundo, una subida de casi el 1% respecto a 2014, gracias a unas ventas récord en Estados Unidos, China y Europa.

Nissan-Altima625

Rocío Calderón / Madrid

La Alianza Renault-Nissan consiguió mejorar sus resultados comerciales el año pasado. El grupo comercializó 8.528.887 vehículos en todo el mundo, una subida de casi el 1% respecto a 2014, gracias a unas ventas récord en Estados Unidos, China y Europa.

 

Las transacciones de la alianza han permanecido estables entre 2014 y 2015 a pesar de las caídas del mercado ruso –allí vendió 252.383 unidades, siendo su octavo país más importante- y el brasileño -242.744 coches vendidos, que suponen su noveno mayor volumen-.

Por marcas, Nissan lideró las ventas de todo el mundo con 5.421.804 turismos y vehículos comerciales, lo que supuso un aumento del 2,1% con respecto al año precedente. Estados Unidos, con 1.484.918 unidades, y China (incluyendo la marca Venucia), con 1.250.073, fueron sus principales mercados. Del total de operaciones registradas por Nissan, 215.250 correspondieron a Infiniti (+16%), que cosechó un nuevo récord, debido a su buena actuación en Norteamérica, Sudamérica, América Central y China.

El Grupo Renault vendió 2.801.592 vehículos, un 3,3% más, consiguiendo su tercer crecimiento consecutivo. Del total de unidades, Dacia sumó  550.920 (+7,7%), lo que supuso un récord; mientras que AVTOVAZ, que distribuye automóviles bajo la marca LADA, comercializó 305.491, cosechando un retroceso del 31,5%, como consecuencia de la degradación del mercado ruso.

En relación a los principales mercados de la Alianza, Estados Unidos, China, Francia, Japón y México ocuparon las primeras posiciones, con 1.484.918 (cuota del 8,5%), 1.265.922 (5,3%), 684.373 (30%), 594.126 (11,7%), y 517.799 (32,3%) unidades, respectivamente.  Por otra parte, España, al cierre del año pasado, se situó como el décimo mercado mundial para la alianza, al registrar unas entregas de 218.846 vehículos, lo que le permitió hacerse con una penetración total del 18,3%

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.