latribunadeautomocion.es / Madrid
Peugeot matriculó en octubre 6.532 automóviles lo que la convirtió en la marca más vendida en este segmento, después de 22 meses en los que no alcanzaba la primera posición, ya que la última vez fue en diciembre de 2013.
Además, la marca francesa incrementó su cuota de mercado en 1,18 puntos y alcanzó una penetración del 8,2%. Esto se debe a que, mientras que las matriculaciones crecieron un 5,2%, Peugeot lo hizo un 22,9%, gracias al canal de empresas y el de particulares.
Si se suma el total de vehículos ligeros, derivados más automóviles, Peugeot es aún más líder con 8.528 unidades, lo que le lleva a conquistar una cuota de un 8,65%, de un total de 98.621. En lo que va de año, lleva 80.403 matriculaciones, un 7,95% del total 1.011.632 ligeros registrados en España.
El director general de Peugeot, Jorge Tomé, atribuye este liderazgo a que el fabricante galo, que tiene dos plantas de ensamblaje de vehículos en España, tiene una «gama eficiente y competitiva, perfectamente adaptada a las expectativas del cliente español». Las opciones se incrementarán cuando este mes se lance el 308 GTi.
Hace casi dos años, Peugeot registró 5.334 unidades, un 18,82% más que en diciembre de 2012, y alcanzó una cuota del 8,79%, lo que le llevó a incrementar su penetración en cuatro centésimas. Al final del año, la marca francesa acabó tercera con 57.225 unidades y un incremento de un 2,83%.