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Renault podría producir hasta 620 unidades diarias del Kadjar este año

La Tribuna de Automoción / Madrid

La fábrica de Renault en Palencia ha comenzado en marzo la producción en serie del Kadjar, del que se ensamblarán en este primer mes alrededor de 43 unidades diarias, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector. La cadencia de fabricación del SUV va a incrementarse rápidamente con el objetivo de llenar los concesionarios de Europa, por lo que en mayo saldrán diariamente de las líneas 367 unidades, contando 20 jornadas laborables.

Renault Palencia

La Tribuna de Automoción / Madrid

La fábrica de Renault en Palencia ha comenzado en marzo la producción en serie del Kadjar, del que se ensamblarán en este primer mes alrededor de 43 unidades diarias, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector. La cadencia de fabricación del SUV va a incrementarse rápidamente con el objetivo de llenar los concesionarios de Europa, por lo que en mayo saldrán diariamente de las líneas 367 unidades, contando 20 jornadas laborables.

En junio, el volumen se elevará hasta 460 coches, una cifra que, según diversas fuentes conocedoras de las previsiones del fabricante, será el tope que se alcance en 2015. No obstante, otras fuentes precisan que la empresa espera alcanzar entre finales de junio y principios de julio cerca de 620 Kadjar al día.

Con los volúmenes que se materialicen del SUV, junto a los del Mégane, Renault activará, previsiblemente, el tercer turno en la factoría de Palencia durante el último trimestre del año, según ha declarado el director mundial de Fabricación y Logística del grupo francés, José Vicente de los Mozos, en el marco del Salón de Ginebra. Desde comienzos de febrero, la planta cuenta con dos turnos trabajando casi al 100%, con 450 unidades diarias en cada caso, frente al turno y medio que había antes, con una carga de 430 y 215 unidades, respectivamente.

El centro palentino recibirá a finales de año la llegada del nuevo Mégane, cuyo arranque de producción está previsto para la última semana de octubre. De este modelo, cuya versión familiar se empezaría a producir en mayo-junio de 2016, se montarán en diciembre 7.200 coches, que distribuidos en 14 jornadas laborales serían unos 514 diarios.

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