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Toyota Auris Touring Sports: la consagración de la propulsión híbrida

Alberto Gutiérrez Molinero/ Mallorca

Toyota presenta el Auris familiar, enfocado al mercado de flotas y con el que se espera que la mitad de las ventas sean de propulsión híbrida. El diseño, el espacio y la eficiencia son sus puntos fuertes para atraer a los amantes de la carrocería wagon y a nuevos clientes a partir de 16.990 euros para el gasolina, 17.990 para el diesel y 21.850 para el híbrido.

Auris Hybrid Touring Sports perfil
El diseño es uno de los puntos fuertes del Auris TS

Alberto Gutiérrez Molinero/ Mallorca

Toyota presenta el Auris familiar, enfocado al mercado de flotas y con el que se espera que la mitad de las ventas sean de propulsión híbrida. El diseño, el espacio y la eficiencia son sus puntos fuertes para atraer a los amantes de la carrocería wagon y a nuevos clientes a partir de 16.990 euros para el gasolina, 17.990 para el diesel y 21.850 para el híbrido.

Toyota ha mantenido la misma base del Auris para el nuevo Touring Sports, cambiando fundamentalmente la parte trasera. Se ha reducido la distancia al suelo del portón de atrás y se han añadido 30 centímetros más de largo al coche, solucionados estéticamente con una atractiva línea descendente del techo, dándole un perfil deportivo.

La parte frontal es la misma que la del Auris, con los faros delanteros Keen Look, que incorporan luces diurnas led. El parabrisas tiene una gran inclinación para dar una sensación de amplitud, que se puede aumentar si se añade el techo panorámico Skyview, flanqueado por dos varas plateadas en los costados.

El nuevo Auris Touring consigue mantener el equilibrio entre el diseño, el espacio y la versatilidad. Donde más se nota es en la capacidad de carga del maletero, que va desde los 530 litros hasta los 1.658 litros con los asientos traseros abatidos en una proporción de 60:40 con solo un toque mediante el sistema Easy Flat.

Auris Touring Sports625La versatilidad del vehículo se deja notar además por el doble fondo del suelo del maletero, una red separadora de dos posiciones, ganchos para bolsas y dos compartimentos laterales para objetos pequeños.

Motorizaciones, acabados y precios

Este modelo mejora a sus antecesores de Toyota en cuanto a sensaciones en la conducción y prestaciones. El híbrido homologa 3,7 litros a los 100km de consumo y unas emisiones de 85 gramos de CO2, mientras que los diesel, un 1.4 de 90 CV y un 2.0 de 120 CV están por debajo de los 120 gramos por km, por lo que se ahorran el impuesto de matriculación y el consumo está por debajo de los 4,5 litros a los 100km.

El nuevo Toyota Touring Sports se ofrece en tres niveles de acabados. La entrada de gama Live está pensada expresamente para flotas de grandes empresas, aunque este acabado no está disponible con propulsión híbrida. En Toyota esperan que el acabado Active sea el más vendido, que incorpora el sistema de infoentretenimiento Touch&Go, con navegador GPS y la posibilidad de conectarse a internet. El acabado Advance incorpora el Touch&GO Plus, que añade multitarea, reconocimiento de voz y lectura de mensajes.

Auris Touring Sports maleteroEl nuevo Touring saldrá con una oferta de lanzamiento que van desde los 2.000 euros hasta los 4.700 euros de descuento con precios que se sitúan entre los 16.990 euros para el gasolina, 17.990 para el diesel y 21.850 el híbrido sin incluir el Plan PIVE.

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