La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Toyota, Audi y Mercedes ponen a prueba el liderazgo premium de BMW
GeneralInternacional

Toyota, Audi y Mercedes ponen a prueba el liderazgo premium de BMW

 Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

El liderazgo premium de BMW en el mundo se ha puesto en entredicho en los últimos días. Toyota arrebató a la compañía alemana el honor de ser la marca de automóviles más valiosa del mundo según el informe anual BrandZ Top 100, que analiza la posición global de las más grandes multinacionales en el mundo.

bmw cuartelgeneral
Cuartel General de BMW

 Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

El liderazgo premium de BMW en el mundo se ha puesto en entredicho en los últimos días. Toyota arrebató a la compañía alemana el honor de ser la marca de automóviles más valiosa del mundo según el informe anual BrandZ Top 100, que analiza la posición global de las más grandes multinacionales en el mundo.

En conjunto, el informe otorgó el puesto vigésimo tercero a la firma japonesa con 24.500 millones de dólares (19.140 millones de euros), un 12% más que el año pasado, mientas que BMW se quedó en el lugar vigésimo cuarto, con 24.000 millones (18.761 millones de euros), un 2% menos que en 2012.

Entre las marcas premium, aunque BMW mantiene el liderazgo, el valor de Mercedes se ha incrementado un 11% hasta los 18.000 millones (14.000 millones €), mientras que Audi creció un 18% hasta los 5.500 millones $ (4250 millones €).

Audi vrs BMW

La marca de los cuatro aros acaba de superar a BMW como marca más vendida en India, gracias al increíble crecimiento experimentado en el último año del 43%, mientras que su competidor sólo creció un 9,5%. La estrategia de Audi está centrada en los SUV, de los que se ofrecen ya tres modelos. El año que viene lanzarán en el país asiático nuevos modelos de este tipo de vehículos y también llegará en A3 aunque en su versión sedán.

Los modelos compactos de momento no están entre las prioridades de Audi, justo al revés que sus rivales premium, que tratan con ellos de atraer a la cada vez mayor clase media alta india. Hasta 2020, se espera que el mercado de coches de alta gama se haya cuadriplicado desde las 30.000 unidades que se vendieron el año pasado.

Mercado estadounidense

En EE.UU., Mercedes logró ser la marca premium más vendida en abril, aunque e BMW aseguran que a final de año se mantendrán como la opción preferida en este tipo de vehículos entre los consumidores norteamericanos.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.