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España, el paraíso de los ladrones de motos

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

En España, las cifras de venta de motos siguen cayendo a la vez que no paran de subir las de sus robos. El último dato es que en nuestro país se roban alrededor de 120 motocicletas al día, lo que supone una media de una moto sustraída cada doce minutos (11,83 minutos), según un informe de la compañía de servicios de movilidad y seguridad Detector y la correduría de seguros Pont Grup.

motocicletas porduccin

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

En España, las cifras de venta de motos siguen cayendo a la vez que no paran de subir las de sus robos. El último dato es que en nuestro país se roban alrededor de 120 motocicletas al día, lo que supone una media de una moto sustraída cada doce minutos (11,83 minutos), según un informe de la compañía de servicios de movilidad y seguridad Detector y la correduría de seguros Pont Grup.

8Según el informe, con estos datos la previsión a final de año se situaría en 45.000 motos son robadas, lo que supone una ratio de 1,57 unidades por cada cada cien motos. En 2011, la ratio fue de 1,08 sustraídas el año anerior. Además, en España se robó una moto cada 11,83 minutos en los primeros seis meses de 2012 (11,8 minutos en 2011).

Por regiones, Barcelona y Madrid son las provincias donde más robos de este tipo se producen, aunque Cádiz y Barcelona son los lugares donde tienen la mayor frecuencia de robo, en función del número de unidades existentes.

El modelo de motocicleta más sustraído es el denominado urbano, que se sitúa por delante de las motos deportivas.

Teniendo en cuenta el porcentaje de robos en comparación con el número de unidades existentes de una marca, la firma SYM es la que tiene una mayor frecuencia, con un 2,8%, seguida de Kawasaki (2,63%), de BMW (2,09%), así como de Triumph (1,91%) y de Yamaha (1,72%), que cierra el ‘top five’.

El texto apunta que en 2010 el 38,1% de los robos se produjeron en verano, mientras que en 2011 esta cifra se situó en el 27,59%, mientras que el otoño acaparó el 23,81% de los robos en 2010 y el 38,79% en 2011. El destino habitual de las motos robadas suele ser su venta por piezas o la venta en mercados ‘negros’ del norte de África.

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