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Audi prevé que el 5% de las matriculaciones del Q5, A6 y A8 serán híbridas

Pablo M. Ballesteros / Alicante

Poco después de que Audi ganará las 24 horas de Le Mans con un coche híbrido –por primera vez en la historia de la carrera–, la marca alemana ha presentado en Alicante su gama de híbridos compuesta por el Q5, el A6 y el A8.

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Pablo M. Ballesteros / Alicante

Poco después de que Audi ganará las 24 horas de Le Mans con un coche híbrido –por primera vez en la historia de la carrera–, la marca alemana ha presentado en Alicante su gama de híbridos compuesta por el Q5, el A6 y el A8.

A pesar de que el precio de este tipo de tecnología no es excesivo, ya que hay una diferencia de precio entre los híbridos y los convencionales de entre 2.450 euros (A6) y 3.910 (A8), que se compensa porque los primeros vienen bastante más equipados, la previsión de ventas es residual.

El jefe de producto de Audi en España, Joan Massallé, declaró que tenían la previsión de que sólo un 5% de las ventas de cada modelo serán de su versión híbrida. Es decir, que si se repitieran las matriculaciones que se registraron en 2011 del Q5 (4.232), pertenecerían a su versión más ecológica alrededor de 220, en el caso del A6 (2.620), cerca de 130, y en el A8 (270), menos de 15. En total, menos de 375 al año.

Marca ‘premium’ líder en movilidad eléctrica en 2020

Sin embargo, el fabricante alemán considera que los híbridos son “un eslabón más en la cadena de la electrificación”. De hecho, su objetivo es ser la marca premium líder en movilidad eléctrica en 2020.

Para ello, lanzará en 2014 su primer vehículo enchufable, 23 años después de que presentará el Audi Duo II que ya se podía recargar en la red eléctrica y que tenía 80 kilómetros de autonomía eléctrica.

Pero por el momento, los clientes de la entidad germana tendrán que conformarse con una gama de vehículos híbridos que no son mucho más caros que la versión convencional y que ofrecen hasta tres kilómetros de autonomía en modo eléctrico. De hecho, hasta pueden alcanzar 100 km/h de velocidad punta sin emisiones, siempre que las condiciones sean muy favorables.

Para recargar las baterías, estos tres híbridos equipan un freno eléctrico, para aprovechar la energía cinética del vehículo. Las pilas son de ion-litio y tienen un sistema de refrigeración que permite mantener la temperatura en una horquilla de entre 20 y 25 grados, que es la ideal para los acumuladores.

Tanto el Q5, como el A6 como el A8, llevan el mismo motor 2.0 TFSI de gasolina que ha sido premiado durante cinco años consecutivos como el motor del año. Este propulsor entrega 211 CV, mientras que el eléctrico ofrece 54 CV. La potencia máxima es de 245 CV, ya que cada uno alcanza su máximo rendimiento en situaciones diferentes.

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