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Nace la primera marca de seguros exclusivos para mujeres

Inma García Ayuso / Madrid

La compañía de seguros Línea Directa ha presentado una nueva marca de seguros, que se lanzará el próximo 1 de julio, con coberturas especialmente dirigidas al público femenino.

Inma García Ayuso / Madrid

La compañía de seguros Línea Directa ha presentado una nueva marca de seguros, que se lanzará el próximo 1 de julio, con coberturas especialmente dirigidas al público femenino.

Amadrinada por la piloto de automovilismo, Carmen Jordá, la marca Penélope Seguros nace bajo la premisa de que las prioridades de las mujeres a la hora de asegurar un coche son muy diferentes a las de los hombres. Así, para Línea Directa, las mujeres prestan una especial atención a la tranquilidad y la seguridad y buscan un seguro que se adecue a sus necesidades y no a las de su coche, a diferencia de los hombres que priorizan el precio y las prestaciones.

Según Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de la compañía aseguradora, desde hace tiempo existía una preocupación dentro de Línea Directa porque la demanda de las mujeres no tiene nada que ver con la de los hombres. “En su diseño, no sólo hemos tenido en cuenta la opinión de más de 500 conductoras, sino también la de las propias empleadas, que suponen las dos terceras partes de la plantilla”, explicó.

A pesar de que Penélope Seguros es una marca que “está pensada por y para mujeres”, sus productos también podrán ser contratados por hombres, dado que a partir de diciembre de 2012 las aseguradoras no podrán tener en cuenta el criterio del sexo del asegurado como factor para el cálculo de las primas de los seguros, por considerar que esto constituye una discriminación.

Robo del bolso

Entre las novedades de este nuevo seguro destacan que es el primero que cubre el robo del bolso dentro del vehículo. Además, ofrece asistencia en carretera a embarazadas, gestión de la agenda de revisiones del vehículo, reparación in situ y asistencia jurídica.

En cuanto a precios, Francisco Valencia ha destacado que será entre un 20 y un 25% más barato que la media del mercado. Para el directivo, aún es un poco pronto para hablar de objetivos, pero habló de un posible volumen de 5.000 pólizas hasta final de año, si bien afirmó: “Lanzamos esta nueva marca con mucha ilusión”.

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