La gama del Seat Mii, que se inauguró con la carrocería 3 puertas a finales de 2011, se ampliará a finales de abril, con la llegada a los concesionarios de la versión cinco puertas y las motorizaciones Ecomotive. Con el paso de tres a cinco puertas, el diseño del coche “no varía sustancialmente”, algo que no ocurre con muchos otros modelos de otras marcas, según indicó el director de Comunicación de Seat España, Fernando Salvador, en la presentación dinámica del vehículo.
El Mii, que “no pierde la herencia de utilitarios de la marca española como el 600 y el 800”, se oferta con dos propulsores de gasolina de 60 CV y 75 CV. Estas motorizaciones se ofrecen igualmente en la versión Ecomotive, que integra Start & Stop, un sistema de recuperación de la energía, la suspensión rebajada y unos neumáticos de baja fricción. Gracias a estos dispositivos, se consigue reducir el consumo y las emisiones frente a los modelos convencionales.
El Mii Ecomotive de 60 CV tiene un consumo de 4,1 litros (0,4 menos) y unas emisiones de 96 gramos (9 menos), mientras que el Ecomotive de 75 CV consume 4,2 l (0,5 menos) y emite 98 g (10 menos).
El utilitario viene de serie con un importante equipamiento de seguridad, en el que destacan el ESC, ABS, airbags para el conductor y el acompañante, airbags de cabeza-tórax y los anclajes isofix. El Mii cuenta con cinco estrellas EuroNcap.
Junto al lanzamiento de la carrocería cinco puertas, Seat pone en el mercado un nuevo acabado Style chic, dirigido a las mujeres, que se caracteriza por un nuevo diseño de las llantas, un tapizado específico y un tablero a dos colores.
El precio de venta del Mii parte de 8.690 euros para la versión Reference de 60 CV. La elección del modelo 5 puertas supone un sobrecoste de 300 euros.
Ignacio Anasagasti / Madrid