latribunadeautomocion.es / Madrid
El fabricante de automóviles Rinspeed ha colaborado con la consultora A.T. Kearney para el desarrollo de un negocio modular, denominado Automotive Lifestyle Company, que ha sido diseñado para el lanzamiento comercial del modelo eléctrico BamBoo.
A raíz de las características de este modelo, en el que la mayor parte de su interior ha sido desarrollada en fibra de bambú, ambas entidades han optado por la creación de un nuevo modelo de negocio modular que permitirá la producción "de vehículos atractivos a precios asequibles" y más enfocados a los mercados en los que se comercialicen.
En un principio, informa Europa Press, el modelo BamBoo será comercializado como un vehículo de ocio, aunque más adelante la gama de este vehículo se completará con la incorporación del BamBoo Beachster, un buggy, y del BamBoo Hooper, un pick-up.
La intención de este modelo de negocio es crear una red única que esté abierta a diferentes modelos cooperativos y de licencias. La primera de las opciones contemplaría una asociación para el desarrollo y la producción, la segunda una alianza para el desarrollo de la marca y, la tercera, una colaboración en materia de ventas y marketing.