Pablo M. Ballesteros / Agencias /Madrid
Las ayudas del Movele a la compra de automóviles eléctricos se acabaron hace 26 días y hoy un cliente que esté interesado en conducir un vehículo de cero emisiones no recibiría ningún tipo de incentivo.
En este sentido, el director general de Industria, Jesús Candil, ha anunciado que el Gobierno está ultimando un Real Decreto para subvencionar la compra de vehículos eléctricos con ayudas de hasta 6.000 euros.
Sin embargo, el Ministerio regido por Miguel Sebastián llega tarde a su cita con el eléctrico ya que se habían comprometido a que en el primer trimestre de 2011 debería estar articulado el nuevo plan de ayudas que sustituye al Movele.
El director general de Industria ha añadido que en el Real Decreto se incluirá también la regulación de la tarifa ‘supervalle’, para que el coste de la recarga nocturna sea menor, y la figura del ‘gestor de carga’, por la cual una empresa podrá actuar de intermediaria entre la distribuidor de electricidad y el cliente el final, con el fin de legalizar las electrolineras.
Como adelantó La Tribuna de Automoción, el nuevo plan Movele se alejará del programa piloto y se acercará más a la modalidad del 2000E lo que ha generado suspicacias entre los fabricantes de este tipo de automóviles.