Yago López / Madrid
La cifra de negocio del Grupo Renault ha alcanzado los 10.431 millones de euros en el primer trimestre, incrementando en un 15% sus resultados en comparación con el pasado ejercicio.
Además, el Grupo alcanzó récord de ventas en los tres primeros meses de 2011, con un total de 692.607 unidades vendidas, es decir, un 5,8% más con respecto a los volúmenes de 2010. Este crecimiento se explica gracias al auge de mercados fuera de Europa, destacando por encima de otros mercados como el de Brasil, Turquía y Rusia.
En Europa, un mercado que ha mostrado un leve retroceso durante el primer trimestre del año(-1%), las ventas del grupo disminuyeron un 3,7%.
Renault es la segunda marca dentro del mercado europeo que acumula una mayor cuota de mercado, con un 8,9%, algo menos que el año pasado.
Por otra parte, los vehículos de índole comercial progresaron fuertemente en lo que llevamos de año, alcanzando un volumen de ventas un 12% más alto que en el último ejercicio. Así, el Grupo continúa líder de este segmento con una cuota de mercado del 15,4%, aventajando a su perseguidor más cercano en 3,2 puntos porcentuales.