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Más paros en PSA Vigo por la falta de suministro desde Japón

latribunadeautomocion.es / Madrid

La dirección de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha acordado con el comité de empresa prorrogar las paradas en la producción debido a que se mantienen los problemas de suministro con uno de sus proveedores de Japón, Hitachi, lo que obligará a incrementar el número de posibles afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

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La dirección de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha acordado con el comité de empresa prorrogar las paradas en la producción debido a que se mantienen los problemas de suministro con uno de sus proveedores de Japón, Hitachi, lo que obligará a incrementar el número de posibles afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa y de los sindicatos, tras las paradas iniciadas el pasado miércoles y que se prolongarán hasta el viernes –período en el que se dejarán de producir entre 2.000 y 2.500 coches–, el cese de actividad se extenderá también a la próxima semana –a partir del martes, ya que el lunes es festivo en Vigo–.

Así, el sistema M1 –que monta las furgonetas– tendrá parado su turno de mañana el martes, mientras que el miércoles parará el turno de tarde, aunque estas jornadas serán laborables y se usarán para impartir formación a los operarios. El jueves 31 de marzo y el viernes 1 de abril se retomará la actividad.

En el caso del sistema M2 –que monta los monovolúmenes– el cese de actividad será total el martes, miércoles y viernes, mientras que el jueves se ha organizado una jornada de trabajo para montar los coches que llevan motor de gasolina y que no requieren el caudalímetro que suministra Hitachi –que se ensambla en los motores diésel–.

Los trabajadores de esta línea de montaje deberán compensar esas paradas recurriendo a la bolsa de horas y, en caso de que hayan agotado su saldo podrán acogerse al ERE u otras medidas de flexibilidad.

Las paradas de los días 23, 24 y 25 suponen que hasta 27 trabajadores pueden acogerse a esta regulación, aunque la empresa y los sindicatos dan por hecho que ese número aumentará con los nuevos paros, ya que “más operarios agotarán su bolsa de horas”.

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