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La tracción Quattro de Audi cumple 30 años

Aunque el concepto de tracción Quattro ha ido evolucionando, sobre todo en lo que se refiere al sistema conocido como diferencial que es el encargado de repartir el par motor entre las cuatro ruedas (también se ha mejorado en la forma en la que la tracción total se comunica a la sociedad en las campañas televisivas), la intención de Audi desde que se exhibió el primer turismo de la marca con tracción a las cuatro ruedas no ha variado un ápice.

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Aunque el concepto de tracción Quattro ha ido evolucionando, sobre todo en lo que se refiere al sistema conocido como diferencial que es el encargado de repartir el par motor entre las cuatro ruedas (también se ha mejorado en la forma en la que la tracción total se comunica a la sociedad en las campañas televisivas), la intención de Audi desde que se exhibió el primer turismo de la marca con tracción a las cuatro ruedas no ha variado un ápice.

Hoy, igual que el 3 de marzo de 1980, día en el que se presentó en el Salón de Ginbra el Audi Quattro,  derivado del Audi 80 Coupé, la intención del fabricante alemán es permitir al conductor que tenga un control total de su vehículo, ya que al repartirse la fuerza del motor entre las cuatro ruedas se consigue aumentar la estabilidad del automóvil.

De esta forma, hace treinta años que se aplicó a los turismos una tecnología que empleaban los todoterrenos.

El comienzo de la tracción total quattro de Audi sucedió al principio de 1977.

Pablo M. Ballesteros / Sevilla

Leer artículo completo en la edición impresa de La Tribuna de Automoción nº 360

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