La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Sinopec sube el refinado de petróleo para combatir la escasez de diésel
General

Sinopec sube el refinado de petróleo para combatir la escasez de diésel

La Corporación Petroquímica de China (Sinopec), principal refinería del país asiático, decidió acelerar el procesamiento de petróleo crudo e importar diesel para hacer frente a la grave escasez de éste,en los últimos días, informó la agencia Xinhua.

tribuna-automocion-energia-ecoauto

La Corporación Petroquímica de China (Sinopec), principal refinería del país asiático, decidió acelerar el procesamiento de petróleo crudo e importar diesel para hacer frente a la grave escasez de éste,en los últimos días, informó la agencia Xinhua.

Según un comunicado publicado por la compañía, “el procesamiento diario de petróleo crudo se incrementará hasta los 4,27 millones de barriles en noviembre, lo que supone un 9,9 por ciento más con respecto al mismo periodo del año pasado y un aumento del 1 por ciento frente al mes de octubre”. Sinopec importará 200.000 toneladas de diesel para compensar su escasez en ciertas zonas de China.

La empresa, de propiedad estatal, es la segunda mayor productora de petróleo de China y en 2009 ganó 61.760 millones de yuanes (9.050 millones de dólares, 6.740 millones de euros), el 116,5 por ciento mas que en el año anterior.

La Cámara de Comercio China para la Industria Petrolífera apuntó recientemente que hasta 2.000 gasolineras en el país se han visto obligadas a cerrar temporalmente a causa de la escasez de diesel, un efecto negativo de las políticas de ahorro de energía que no se había previsto.

Para mejorar la eficiencia energética un 20 por ciento entre 2006-2010, se decretan apagones forzosos en localidades enteras de China, una medida a la que responden con el uso de generadores de energía con diesel en algunas empresas o industrias.

Objetivo de eficiencia

Estos apagones se deben a que el país teme que sin ellos no se logre el objetivo de mejora de eficiencia energética fijado en el Plan Quinquenal 2006-2010, que está a punto de finalizar.

En los primeros cuatro años del programa, se había logrado una reducción del 15,6 por ciento, pero en la primera mitad de 2010 apenas se avanzó (la reducción fue de apenas un 0,09 por ciento) lo que ha llevado a las autoridades locales chinas a tomar drásticas medidas como los cortes forzosos de energía.

La práctica, iniciada en localidades industrializadas, se ha extendido rápidamente por imitación en todo el país, y actualmente una veintena de las 30 divisiones administrativas de China están llevando a cabo estos apagones desde julio. EFE

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.