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UGT espera que la dirección y el comité de Lear lleguen pronto a un acuerdo

UGT Aragón espera que la dirección y el comité de Lear de Épila (Zaragoza), empresa que fabrica los asientos para el Corsa, alcancen lo antes posible un acuerdo en beneficio de todos, aunque por el momento no hay paros técnicos previstos en la planta de General Motors (GM) en Figueruelas.

UGT Aragón espera que la dirección y el comité de Lear de Épila (Zaragoza), empresa que fabrica los asientos para el Corsa, alcancen lo antes posible un acuerdo en beneficio de todos, aunque por el momento no hay paros técnicos previstos en la planta de General Motors (GM) en Figueruelas.

Así lo ha señalado el secretario general de la sección sindical de UGT en Figueruelas, Pedro Bona, al referirse al “triste” y “cercano” conflicto de Lear, una situación que en su opinión demuestra la importancia que tienen los acuerdos en momentos determinados.

Esa empresa, ha recordado Bona, ha pasado de tener 600 trabajadores en plantilla a los 400, a los que la empresa ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 110 en principio debido al incremento de producción del Meriva en detrimento del Corsa.

El despido de 110 trabajadores era injustificado, por lo que UGT en Figueruelas les hizo llegar la previsión de producción bastante fiable para el año que viene y bajaron el número a 80, ha explicado.

Bona, quien ha dicho que la violencia que sufrieron unos trabajadores por parte de las Fuerzas de Seguridad el pasado viernes durante el desalojo en un almacén de Pedrola fue desmesurada, ha afirmado que la negociación, que hoy se producirá en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), tiene que posibilitar el que ambas partes se pongan de acuerdo en beneficio de todos.

Porque para este líder sindical los despidos son más importantes que el hecho de que GM tuviera que parar su producción si no se soluciona el conflicto, que también afectaría a otras empresas.

En este sentido, Bona ha señalado que por el momento no hay paros técnicos previstos, ya que el sistema de producción de Figueruelas les permite incrementar otros dos productos, el Combo y el Meriva, antes de parar ya que están en el tramo final de año y los coches están vendidos, hasta los 382.000.

Negociación propia

“Espero que GM sin meterse en lo que es la propia negociación pueda darles salida haciendo más cantidad de los otros productos, aunque quizá después hubiera que dar la vuelta e incrementar el Corsa”, ha agregado.

Los trabajadores de Lear llevan a cabo desde el pasado día 3 una huelga en contra del ERE de extinción presentado por la Dirección que se prolongará hasta el día 11. EFE

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