Javier Menéndez / Madrid
La mayor importadora de vehículos de nuestro país, Bergé Automoción ha firmado un acuerdo con el constructor coreano Hyundai Trucks para la comercialización de sus vehículos en España y Portugal.
Los vehículos industriales que fabrica Hyundai y que se comercializan en más de 100 países del mundo, entrarán en la Península Ibérica de la mano del potente importador Bergé Automoción tras un acuerdo suscrito entre ambas compañías mediante el cual primero se comercializarán los vehículos ligeros para más adelante introducir el resto de la gama donde destacan los autobuses eléctricos y de propulsiones alternativas.
En el acto de la firma, donde estuvo presente el embajador de la República de Corea en España, Cho Taeyul y el vicepresidente de Hyundai Trucks Hang Yong Choi, Jaime Gorbeña, presidente del Grupo Bergé anunció que esta asociación ha sido posible gracias a los más de veinte años de colaboración entre Hyundai y Bergé. Por otro lado, la Península Ibérica será el primer punto de Europa donde se iniciará la comercialización de este tipo de vehículos.
Política muy agresiva
Fernandéz-Gasset, director general de Hyundai Trucks Iberia ha anunciado que seguirán una política muy agresiva para la implantación en este nuevo mercado caracterizada sobre todo por una innovadora garatnía de tres o años o 200.000 kilómetros.
Esta previsto que la actividad comience a finales de año, y que para 2011 haya 15 distribuidores de los cuales tres se situarán en Portugal y los doce restantes en nuestro país.