PABLO M. BALLESTEROS / MADRID
El secretario general de transporte del Ministerio de Fomento, José Luis Cachafadeiro, ha inaugurado la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA), un evento organizado por Ifema en Madrid que contará con cinco primicias mundiales, que correrán a cargo de Tata Hispano e Irizar.
En el caso de la filial de la india Tata, su propuesta se centra en una ampliación de la gama de autobuses urbanos. Entre los vehículos que se podrán apreciar en la muestra destacan dos híbridos de Tata Hispano, que llevarán carrocería habit. La presencia de híbridos se amplía también con el modelo de Castrosua, llamado Tempus II, un modelo que lo está probando la EMT para ver si se adecua al tráfico de Madrid. Entre los autobuses híbridos también destaca el Citaro G BlueTec Hybrid, de Mercedes Benz.
No sólo hay espacio para los productos ecológicos, ya que otra de las propuestas de Tata es el autocar de lujo para largo recorrido que ha diseñado para el segmento premium. Otro vehículo de este segmento será el Irizar 6, que presentará la marca vasca, que es un autobús polivalente de gama alta.
El evento, en el que participarán 200 empresas relacionadas con el transporte de viajeros, finalizará el próximo viernes 19 de noviembre, y en él se podrán probar 15 de los autobuses presentes en la FIAA en el exterior del pabellón 10 de la Feria madrileña.