La firma automovilística Toyota España ha renovado, por tercer año consecutivo, el acuerdo con el Real Automóvil Club de España (Race), para la puesta en marcha del Programa de Formación Vial en Jóvenes Race-Toyota, que pretende fomentar la conducción segura y sostenible entre los jóvenes, informó la compañía.
Toyota España explicó que esta iniciativa tiene un carácter “itinerante”, ya que recorrerá toda el territorio español con el fin de formar en materia de seguridad vial a los alumnos de secundaria, así como a madres y padres.
Durante el presente curso, el Programa de Formación Vial en Jóvenes Race-Toyota, denominado FORMA T, llegará a los alumnos de Huesca, Logroño, Murcia, Cádiz, Ourense, Salamanca y Gijón. Esta iniciativa pretende fomentar conductas seguras en relación con los criterios de autoprotección en el vehículo y el uso de los modos de transporte bajo criterios de sostenibilidad.
La compañía indicó que esta acción incide en la importancia de la utilización del cinturón de seguridad y los beneficios que representa ir bien sujetos en el vehículo. Este Programa cuenta con la colaboración de las administraciones públicas formando a padres, madres y a alumnos de la ESO. EP