La firma automovilística Smart, perteneciente al grupo alemán Daimler, presentará la próxima semana en el Salón Internacional del Automóvil de París un prototipo de ‘scooter’ eléctrico, en lo que supone el primer contacto de la marca con el sector de las dos ruedas. El vehículo está propulsado por un motor eléctrico de cuatro kilowatios, alimentado a su vez por una batería de ión litio de 48 voltios, que le confiere una autonomía de cien kilómetros.
El tiempo necesario para recargar la batería al 100% es de cinco horas, mientras que la velocidad máxima de la motocicleta eléctrica de Smart se sitúa en 45 kilómetros por hora.
Además, la moto tiene unos pequeños paneles solares en la parte frontal, que permiten reforzar la recarga incluso cuando el vehículo está circulando.
El iPhone como velocímetro
Smart ha desarrollado una aplicación propia para el manejo del iPhone mientras se conduce el ‘scooter’, lo que convierte el dispositivo de Apple en un ordenador de a bordo, un equipo multimedia, velocímetro, indicador de carga e incluso en navegador.
Este ‘scooter’ cuenta con un chasis de acero y aluminio revestido con paneles de plástico, y dispone de elementos de seguridad como ABS, airbag integrado bajo el manillar y asistente de ángulo muerto. EP