Endesa y Mitsubishi han firmado un acuerdo para colaborar en materia de movilidad eléctrica con el fin de que ambas partes puedan estudiar y evaluar las nuevas oportunidades que surgen de la integración del vehículo eléctrico en la sociedad. El acuerdo fue rubricado por los presidentes de Endesa, Borja Prado, y Mitsubishi Corporation, Yorihiko Kojima, informó la compañía española en un comunicado.
En el marco de esta alianza, Endesa aportará su experiencia en el ámbito de la energía, en tanto que Mitsubishi Corporation contribuirá con sus conocimientos sobre automoción, infraestructuras y constitución de comunidades inteligentes.
Ambas compañías trabajarán en la introducción de la tecnología Vehículo a Red (V2G) y del i-MiEV, el último modelo vehículo eléctrico de Mitsubishi.
También colaborarán en la construcción de infraestructuras relacionadas con el coche eléctrico y en la expansión funcional para armonizar otros sistemas de gestión de energía, al tiempo que estudiarán su desarrollo en otras regiones, como la Unión Europea o Latinoamérica. EFE