La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Una inmersión en la cadena de valor del sector, desde la visión de IE Business School
Concesionarios y talleresEspaña

Una inmersión en la cadena de valor del sector, desde la visión de IE Business School

Madrid

El Programa Avanzado de Dirección de Empresas del Automóvil es un programa de profundización de áreas como el Marketing, Finanzas, Recursos Humanos y Operaciones, desde una perspectiva centrada en el sector del automóvil, con un claustro formado por profesores de IE Business School y directivos de probada reputación en el mundo de la automoción procedentes de marcas, consultoría y distribución.

IE Business programa

Madrid

El Programa Avanzado de Dirección de Empresas del Automóvil es un programa de profundización de áreas como el Marketing, Finanzas, Recursos Humanos y Operaciones, desde una perspectiva centrada en el sector del automóvil, con un claustro formado por profesores de IE Business School y directivos de probada reputación en el mundo de la automoción procedentes de marcas, consultoría y distribución.

Este programa proporciona una visión integrada y estratégica del sector de automoción, desarrollando las capacidades de análisis, búsqueda y consecución de todas las oportunidades de negocio que el automóvil ofrece. Sus ocho módulos abordan toda la cadena de valor:

MÓDULO 1. Herramientas para la gestión eficaz de las empresas. Este primer módulo es la base para la gestión y dirección de una empresa, enfocado desde el punto de vista directivo, aporta conocimientos globales e integrados de las distintas áreas funcionales de una organización posibilitando poder tomar mejores decisiones.

MÓDULO 2. Desarrollo de las habilidades directivas. Un taller práctico de comunicación y otro de liderazgo para la gestión de equipos.

MÓDULO 3. Análisis del entorno jurídico y competitivo del sector del automóvil. Análisis del marco legal y económico en el que operan las empresas del sector del automóvil, identificando las principales cuestiones relativas al funcionamiento del mercado y los instrumentos jurídicos, sus riesgos y soluciones.

MÓDULO 4. Análisis de situación: investigación del mercado y cuantificación de oportunidades y resultados. Visión detallada y práctica de todos los productos y servicios que se comercializan y se pueden comercializar de la cadena de Valor del automóvil. Con énfasis en: información de mercado disponible, forma de segmentar los mercados y valoración de las amenazas y oportunidades.

MÓDULO 5. Definición de la estrategia: selección de los negocios y segmentos donde competir con más probabilidades de éxito. Definición de las fortalezas y debilidades de nuestras organizaciones de manera que se pueda plantear una estrategia y unas tácticas acordes.

MÓDULO 6. Implantación de estrategia: la gestión integrada de los recursos necesarios. Visión global de cómo definir, cuantificar, optimizar su eficiencia y controlar los recursos e inversiones necesarias para conseguir los objetivos deseados utilizando la herramienta de “las 6 P”.

MÓDULO 7. El Plan de Negocio y su seguimiento. Claves, criterios y aspectos formales para plasmar un plan de negocio, comunicarlo adecuadamente a la organización, y efectuar un seguimiento posterior de su cumplimiento.

MÓDULO 8. Ciclo de conferencias sectoriales. Cadena de valor del automóvil. Encuentros con directivos del sector para compartir sus experiencias y su visión de futuro.

Si quieres más información pulsa aquí.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.