Madrid
El Programa Avanzado de Dirección de Empresas del Automóvil es un programa de profundización de áreas como el Marketing, Finanzas, Recursos Humanos y Operaciones, desde una perspectiva centrada en el sector del automóvil, con un claustro formado por profesores de IE Business School y directivos de probada reputación en el mundo de la automoción procedentes de marcas, consultoría y distribución.
Este programa proporciona una visión integrada y estratégica del sector de automoción, desarrollando las capacidades de análisis, búsqueda y consecución de todas las oportunidades de negocio que el automóvil ofrece. Sus ocho módulos abordan toda la cadena de valor:
– MÓDULO 1. Herramientas para la gestión eficaz de las empresas. Este primer módulo es la base para la gestión y dirección de una empresa, enfocado desde el punto de vista directivo, aporta conocimientos globales e integrados de las distintas áreas funcionales de una organización posibilitando poder tomar mejores decisiones.
– MÓDULO 2. Desarrollo de las habilidades directivas. Un taller práctico de comunicación y otro de liderazgo para la gestión de equipos.
– MÓDULO 3. Análisis del entorno jurídico y competitivo del sector del automóvil. Análisis del marco legal y económico en el que operan las empresas del sector del automóvil, identificando las principales cuestiones relativas al funcionamiento del mercado y los instrumentos jurídicos, sus riesgos y soluciones.
– MÓDULO 4. Análisis de situación: investigación del mercado y cuantificación de oportunidades y resultados. Visión detallada y práctica de todos los productos y servicios que se comercializan y se pueden comercializar de la cadena de Valor del automóvil. Con énfasis en: información de mercado disponible, forma de segmentar los mercados y valoración de las amenazas y oportunidades.
– MÓDULO 5. Definición de la estrategia: selección de los negocios y segmentos donde competir con más probabilidades de éxito. Definición de las fortalezas y debilidades de nuestras organizaciones de manera que se pueda plantear una estrategia y unas tácticas acordes.
– MÓDULO 6. Implantación de estrategia: la gestión integrada de los recursos necesarios. Visión global de cómo definir, cuantificar, optimizar su eficiencia y controlar los recursos e inversiones necesarias para conseguir los objetivos deseados utilizando la herramienta de “las 6 P”.
– MÓDULO 7. El Plan de Negocio y su seguimiento. Claves, criterios y aspectos formales para plasmar un plan de negocio, comunicarlo adecuadamente a la organización, y efectuar un seguimiento posterior de su cumplimiento.
– MÓDULO 8. Ciclo de conferencias sectoriales. Cadena de valor del automóvil. Encuentros con directivos del sector para compartir sus experiencias y su visión de futuro.
Si quieres más información pulsa aquí.