La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Ford confirma un recorte de 3.800 ingenieros y personal administrativo en Europa, pero solo algo más de un centenar serán en España
Internacional

Ford confirma un recorte de 3.800 ingenieros y personal administrativo en Europa, pero solo algo más de un centenar serán en España

Ford acalló los rumores en torno a su nueva tanda de recortes de plantilla confirmando la salida de 3.800 empleados en las divisiones de desarrollo de producto y administrativas. No obstante, tan solo algo más de un centenar de ellas afectarán a España.

Ford confirma un recorte de 3.800 ingenieros y personal administrativo en Europa, pero solo algo más de un centenar serán en España
El CEO de Ford, Jim Farley, durante un evento en la planta de Dearborn (Michigan, Estados Unidos). El ejecutivo, junto a su equipo, está analizando el futuro de la fábrica de Almussafes con los coches eléctricos.

Los rumores surgidos a finales de enero de que Ford preparaba una nueva ronda de despidos se confirmaron hoy, cuando el fabricante terminó con la especulación aportando las cifras exactas del recorte. Un total de 3.800 empleados de las áreas de desarrollo de producto y administración abandonarán la compañía en los próximos tres años, mediante un proceso que, desde la marca, esperan completar, en su mayoría, por bajas voluntarias.

La corporación justifica la reducción de plantilla por «la subida de costes y la necesidad de una estructura más ligera en la transición hacia la electrificación», algo de lo que ya avisó su CEO, Jim Farley, en una entrevista radiofónica en SiriusXM a principios de mes: «Usamos un 25% más de ingenieros que la competencia para hacer el mismo trabajo».

El país más impactado será, como se intuía, Alemania, cuyas bajas sumarán 2.300 personas entre los centros de Colonia (incluyendo Merkenich) y Aquisgrán. Reino Unido dejará ir a 1.300 efectivos —lo que representa una quinta parte del total—, la mayoría en el centro técnico de Dunton.

Los 200 despidos restantes se repartirán en el resto de Europa. Una cifra menor que, no obstante, se concentrará en su mayoría en España. Fuentes del sector indicaron a este medio que el recorte de Ford será de más de un centenar, repartido entre…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.