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Stellantis Madrid vuelve a retrasar el inicio del tercer turno hasta el 20 de junio

La planta de Villaverde tenía previsto arrancar el trabajo nocturno, que implica la llegada de alrededor de 300 eventuales, en abril, pero después se pospuso a finales de mayo o principios de junio. La nueva fecha es el 20 de este mes, si no hay problemas con el suministro de semiconductores.

Stellantis Madrid turno de tarde
Interior de la fábrica de Stellantis Madrid, en la que se produce el Citroën C4 y el ë-C4.

La crisis de los semiconductores, que empieza a amainar en la industria de la automoción, ha vuelto a provocar un nuevo retraso en el arranque del tercer turno de la fábrica de Stellantis Madrid, que se espera que se ponga en marcha definitivamente el lunes 20 de junio, según ha podido saber La Tribuna de Automoción de fuentes del sector.

Inicialmente, estaba previsto que se implementara en abril, pero fue pospuesto hasta el periodo comprendido entre el 22 de mayo y el 5 de junio por la escasez de microprocesadores. Hace unas fechas, se había fijado el próximo lunes 13, pero el pasado día 2 se anunció que se aplazaba una semana más.

La llegada del trabajo nocturno, 15 años después de que se cancelara en 2007, cuando se montaba el Citroën C3 Pluriel y el Peugeot 207, ha implicado la contratación de unos 300 trabajadores eventuales, con una previsión de ensamblar alrededor de 10.000 unidades en el mes de junio, unos 1.000 por encima de los planteados para mayo en Villaverde.

En el global del ejercicio, aunque habrá que ver cuál es la evolución del suministro de piezas, la dirección cuenta con sobrepasar los 100.000 vehículos, algo que no ocurre desde 2010, cuando se montaron 125.313 Peugeot 207 y Citroën C3, y que supondría también superar el pronóstico inicial para 2022 de 91.000 coches.

El tercer equipo arrancará de forma paulatina ya que comenzará con turnos de cinco horas, cuatro días a la semana, con la intención de irlo escalando, en función de la demanda y de la disponibilidad de chips.

Asimismo, Stellantis Madrid espera que en octubre se empiece a ensamblar la versión grande —denominada internamente como C-43— del Citroén C4, que en la actualidad se produce con motorización térmica y eléctrica.

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