La dirección de Ford en la fábrica de Almussafes (Valencia) ha comunicado a los sindicatos que la producción en las líneas de montaje de motores se detendrá el viernes 6 de septiembre, como parte del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que la planta tiene activo para 996 empleados hasta el 31 de diciembre, con un total de 25 días hasta finales de año. A partir de 2025, y debido a la bajada de producción a la que han estado haciendo frente desde que se dejó de manufacturar la furgoneta Transit Connect, se aplicará un mecanismo transitorio, mientras esperan la llegada del nuevo vehículo multienergía.
Por otro lado, la planta de Mercedes en Vitoria-Gasteiz (País Vasco) suspenderá la producción los días 11 y 18 de octubre para ajustar la producción a la demanda del mercado. Estas paradas se suman a las ya anunciadas para el 6 y 20 de septiembre.
Cabe mencionar que tanto Ford como Mercedes están viviendo un 2024 complicado y marcado por los parones y los reajustes de horario. Mikel Díaz de Alda, miembro del comité de empresa de LAB, explicó que estas interrupciones les permiten enviar a los trabajadores a casa durante 15 días, ampliables a 20, lo que parece que será necesario para …
Fe de errores: En la versión en papel de este diario se da a entender que el acuerdo al que llega dirección sobre la bolsa de horas es exclusivamente con LAB, sin embargo, esto no es así. Fue firmado por ELA-LAB-ESK-CCOO-EKINTZA. UGT por su parte no está conforme con este arreglo y afirman que algunos trabajadores de la planta deben más de 380 horas. «Se está dando en trabajadores mayores que con el contrato relevo tienen que ‘bonificar’ las horas que deben antes de abandonar la empresa», comentaron fuentes sindicales a La Tribuna de Automoción.
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