Hace un par de años, Ebro resurgió con la promesa de centrarse exclusivamente en coches 100% eléctricos. Sin embargo, con la entrada de Chery en el proyecto, los planes han cambiado. La marca española está a punto de lanzar sus primeros modelos, dos SUV y ninguno de ellos totalmente eléctrico. Ambos estarán basados en modelos de la marca china y contarán con un motor de gasolina y otro híbrido enchufable.
La desaceleración del coche eléctrico está alterando las estrategias de las marcas. En este sentido, marca como Mercedes-Benz no terminan de alcanzar sus objetivos, General Motors ha vuelto a poner su enfoque en híbridos y motores de combustión, y BMW ha retomado el desarrollo de motores térmicos. Ebro es otro que, tras planear un futuro 100% eléctrico, ha tenido que reajustar su hoja de ruta.
Los modelos 100% eléctricos de la marca española llegarán más adelante, aunque China sigue confiando enel cero emisiones, por el momento no apuesta todo por él, al menos en Europa. Esto se ha visto en diversos casos, como por ejemplo, MG, que, tras regresar a Europa como parte del grupo SAIC, amplió su catálogo con modelos de gasolina e híbridos enchufables. BYD también comenzó vendiendo solo coches eléctricos en España, pero recientemente ha añadido un híbrido enchufable.
El Ebro S800, con 4,72 metros de largo y un motor de gasolina 1.6 TGDI de 150 CV, es un SUV de tamaño medio con un enfoque más premium que el S700, la posibilidad de hasta siete plazas y está basado en el Chery Tiggo 8. Además, ambos modelos se ensamblarán en la fábrica de Ebro en la Zona Franca de Barcelona, pero las piezas se importarán desde China, similar a lo que hace DR en Italia.