El Grupo BMW ha lanzado una herramienta nueva en sus aplicaciones de My BMW App y Mini para ayudar a sus clientes a visualizar de forma algo más tangible cómo sería cambiar su coche de combustión por un eléctrico, según explicó el fabricante este lunes en un comunicado.
La idea es que los usuarios de vehículos de gasolina puedan simular cómo se adaptaría su coche al perfil específico del cliente si este fuese totalmente eléctrico. Con este, pretenden ayudar a combatir los miedos y reticencias sobre la practicidad diaria de los vehículos eléctricos, que aún prevalece entre la mayoría de conductores, lo cual ha llevado a una bajada en la demanda y producción de este tipo de coches.
Para la simulación, la aplicación utiliza los datos de conducción reales del modelo con motor de combustión interna, generados por la función My Trips. Gracias a esto, el análisis de vehículo eléctrico ofrece al cliente una base sólida para decidir qué tipo de propulsión elegir en su próximo vehículo y la idea, según explicó el Grupo, es ir actualizando esta herramienta para ampliar el alcance del análisis. Para poder utilizar esta función —que han llamado Electric Vehicle Analysis—, es preciso que el usuario tenga un motor de combustión interna y un sistema operador 7 o posterior así como aceptar que los datos de conducción se utilicen para dicho análisis.
Otras actualizaciones en la app
Además de esta nueva función, el grupo ha puesto a disposición de los clientes la Charging Wallet, que permite seleccionar y administrar tarifas de carga preferidas en una amplia variedad de proveedores. Al utilizar esta función, el conductor podrá ver los precios de carga según disponibilidad.
Asimismo, tanto la ampliación My BMW como la de los vehículos MINI informan al conductor sobre el estado actual de su coche, habilita el bloqueo y desbloqueo de las puertas y se podrá encender el climatizador, enviar direcciones de destino al sistema integrado de navegación o utilizar la función Remote 3D View para acceder a una imagen a tiempo real del interior del vehículo.
Finalmente, como actualización, las aplicaciones de BMW permiten al usuario gestionar las necesidades de mantenimiento y servicio. En este sentido, el conductor recibirá automáticamente una notificación si el vehículo necesita una revisión y a través del móvil podrán concertar la cita.