Continental ha anunciado, a través de un comunicado de prensa, que se está planteando la escisión y la salida a bolsa de su división Automotive. Esta medida se llevaría a cabo con el objetivo de «aprovechar plenamente el valor y el potencial de crecimiento» que ha experimentado la compañía en los últimos años. En 2023, su filial consiguió facturar 20.300 millones de euros (un 10% más que el año anterior), lo que supondría casi la mitad de los 41.400 millones que ingresó en el pasado ejercicio.
«Nuestra estrategia pretende aumentar nuestra aportación de valor. Esto implica analizar sistemáticamente cómo podemos posicionar mejor los sectores de nuestro grupo para alcanzar el éxito», ha señalado el CEO de la entidad, Nikolai Setzer. Asimismo, ha indicado que «de cara al futuro, las fuertes fluctuaciones regionales de los mercados, así como la transformación tecnológica impulsada por el software, exigirán aún más flexibilidad y libertad empresarial», por lo que se plantean esta decisión, según indica la misma. Por otro lado, el presidente del Consejo de Supervisión de Continental, Wolfgang Reitzle, ha declarado que…
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.