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Ebro-Chery harán 1.400 vehículos este año en Barcelona con 112 empleados

Ebro Barcelona, que también montará modelos del grupo chino Chery, prevé finalizar 2024 con una producción de 1.400 unidades, entre los 400 coches de la marca española y los 1.000 Omoda 5 de la asiática, según ha podido saber ‘La Tribuna de Automoción’. Para este cometido necesitará 112 empleados que comenzarán a trabajar en la línea de DKD a mediados de septiembre.

Chery Barcelona 2024
Responsables de Ebro, Chery, con el presidente del Gobierno y la plantilla de Barcelona, que recibió la firma del acuerdo del 19 de abril con una sonora ovación.

La fábrica de Barcelona de Ebro, en la que también se montarán modelos del grupo chino Chery, prevé finalizar 2024 con una producción de 1.400 unidades, entre los 400 coches de la marca española y los 1.000 Omoda 5 de la asiática, según ha podido saber La Tribuna de Automoción.

Para realizar este volumen serán necesarios 112 trabajadores, de los que 76 serán operarios, 24 especialistas —supervisores de calidad o recuperadores de coches, entre otros— y 12 técnicos, según ha informado la dirección de Recursos Humanos al Comité de Empresa durante una reunión que ha tenido lugar hoy.

La incorporación se realizará a mediados de septiembre, aunque ya hay alrededor de 730 personas en proceso de formación, y se conformará un único turno de trabajo. El inicio de la producción está previsto para octubre en el caso del Omoda 5, mientras que los Ebro S700 y S800 arrancarán a mediados de noviembre.

Los tres modelos se montarán con el sistema DKD, es decir, se añadirán pocas piezas a unos vehículos que vienen prácticamente ensamblados, mientras que para la llegada de los CKD —en este caso se sueldan y se pintan piezas, lo que genera más empleo— habrá que esperar alrededor de un año.

Cinco modelos diferentes de Chery y Ebro en cada una de las dos líneas

Recientemente, en una entrevista publicada en la pasada edición impresa de La Tribuna de Automoción, el CEO de Ebro, Pedro Calef, señalaba que la antigua fábrica de Nissan Barcelona podía acoger hasta «cinco modelos diferentes en cada una de las dos líneas de montaje, porque iba a ser una planta flexible».

No obstante, la capacidad máxima es de 200.000 unidades al año —el objetivo para 2029 es alcanzar las 150.000—, si bien el límite «teórico es de 228.000-229.000 vehículos», a lo que hay restar cierta cantidad por los mantenimientos necesarios de las cadenas, si bien «se podría ampliar» la cifra de 200.000, explicó.

En relación a la renovación de la nave de pintura, el directivo señaló que el proyecto tardará «algo más de tres años» en desarrollarse para cumplir la ley europea, si bien la normativa establece la posibilidad de pedir una prórroga mientras se hace la reforma.


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