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Leasys logra un beneficio operativo de 201 millones y se marca como objetivo llegar a 500 en 2026

Leasys, tras su primer año desde la consolidación con F2M, logró unos “sólidos resultados”, con un EBIT de 201 millones de euros. Así, en el 2026 pretenden multiplicar este guarismo hasta 500 millones gracias a, entre otras, sus inversiones tecnológicas, como la próxima plataforma online que ya está en pruebas.

Leasys logra un beneficio operativo de 201 millones y se marcan como objetivo llegar a 500 en 2026
Leasys celebra su primer aniversario desde la consolidación.

Tras su primer año desde la consolidación con la antigua Free2move, Leasys, la empresa conjunta (a partes iguales) de Stellantis y Crédit Agricole Consumer Finance, especializada en renting y leasing, logró finalizar el 2023 con un beneficio operativo de 201 millones de euros. Así, tras lo que califican de «sólidos resultados» se han marcado como reto para el año 2026 el aumento de esta cifra a 500 millones de euros.

Por otra parte, sus activos experimentaron un incremento de 2.000 millones de euros, alcanzando los 7.500 millones (+32%), mientras que los ingresos totales por ventas ascendieron a 1.900 millones (+15%). El Margen Bruto de Explotación creció un 11%, hasta los 347 millones de euros.

En cuanto a la captación comercial, aumentó un 45%, con 177.000 pedidos, mejorando significativamente su presencia en el canal LTR de Stellantis en 9 puntos porcentuales, llegando al 43%. El Grupo también registró mejoras en los contratos multimarca (+62%), LEV (+40%) y LCV (+115%). Finalmente, la flota gestionada alcanzó los 870.000 vehículos (+5% respecto a abril de 2023), en línea con la meta establecida de 1 millón de vehículos para 2026.

«2023 ha sido un año clave para Leasys, ya que hemos logrado obtener resultados exitosos en un contexto de cambio histórico», afirmó el director General del Grupo, Rolando D’Arco. Además, añadió su orgullo por estos resultados «tan positivos» en «un entorno macroeconómico bastante cambiante», lo cual «representan un testimonio de nuestras capacidades, así como un paso concreto hacia nuestras ambiciones futuras».

Planes de futuro

La compañía considera que estos resultados son fruto directo de su «Estrategia de salida al mercado», fundamentada en cinco puntos clave (transformación digital, calidad, diversificación de la financiación y optimización de gastos operativos, sostenibilidad y talento).

Y con ellos también miran hacia el futuro, ya que en el 2026 buscarán alcanzar otros objetivos igualmente ambiciosos, tales como manejar una flota de 1 millón de vehículos, multiplicar por tres sus activos (llegando a aproximadamente 22.500 millones) y ser uno de cada dos contratos de electrificados.

Para ello se servirán del lanzamiento de la plataforma de comercio electrónico Leasys, que ya se ha puesto a prueba en los Países Bajos y pronto se desplegará en el resto de países (a España llegará en una segunda fase, junto a Fracia), además de las mejoras de My-Leasys, la pasarela digital dedicada a los gestores de flotas, con el objetivo de ayudarles a conseguir economías de escala y optimizar el coste total de propiedad.

También seguirán invirtiendo durante el 2024 en tecnologías de vanguardia para promover la innovación y enriquecer su catálogo de productos y servicios. Asimismo, continuará protegiendo sus márgenes, buscando oportunidades para mejorar su coste de financiación y optimizar sus gastos de explotación.

Por otra parte, desde abril de 2023, Leasys ha establecido una meta clara: para el año 2026, el 50% de los nuevos contratos se basarán en vehículos de bajas emisiones (menos de 50 g/Km de emisiones de CO2) en todas sus áreas geográficas.

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