La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La española Astara dará entrada a MG en Suiza
Internacional

La española Astara dará entrada a MG en Suiza

La compañía española, propiedad de Bergé, amplía su acuerdo con MG Motor al mercado suizo, tras importar ya esta marca en Perú, Bélgica y Luxemburgo. Con la entrada de la enseña propiedad de la china SAIC en el país helvético, Astara verá reforzada considerablemente su actividad comercial, que en 2023 superó las 20.000 ventas, con una cuota de casi el 8%.

El modelo ZS eléctrico de MG Motor.

La división de automoción del Grupo Bergé, Astara, ha alcanzado un acuerdo con MG Motor para encargarse de la importación de los vehículos de la marca y del servicio de posventa en Suiza, uno de los pocos mercados europeos en los que la enseña propiedad del constructor chino SAIC no estaba presente hasta la fecha.

Con el nuevo pacto, la compañía española amplía sus operaciones con la firma de origen británico, con la que ya trabajaba en Perú, Bélgica y Luxemburgo, según informa en un comunicado, en el que reseña que sus operaciones en territorio suizo se remontan a 2019 y que en la actualidad distribuye 10 firmas, entre ellas Hyundai, Nissan y Kia, según ha podido saber este periódico de fuentes de la corporación.

En 2023, Astara comercializó en el país helvético más de 20.000 coches, alcanzando una cuota de casi un 8%. En el caso de MG, la empresa española considera como un puntal clave para su penetración en Suiza «su galardonada gama de modelos eléctricos», que conectará con «una alta demanda» de esta tecnología cero emisiones en el país, que le coloca como «uno de los más competitivos y avanzados en términos de electrificación».

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.