La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Ford cambia de estrategia con los VE para centrarse también en coches pequeños y asequibles
Internacional

Ford cambia de estrategia con los VE para centrarse también en coches pequeños y asequibles

Ford cambia de estrategia con los VE para desarrollar también coches pequeños y asequibles, y abandona sus expectativas de lograr beneficios a corto plazo, a medida que se acumulan las pérdidas de su negocio Model e. Además, la empresa tuvo unos ingresos netos de 4.006 millones de euros.

Ford cambia de estrategia con los VE para centrarse también en coches pequeños y asequibles
El negocio Model e de Ford tuvo un EBIT negativo de 4.379 millones de euros.

Ford reenfoca su estrategia de VE y abandona sus expectativas de lograr beneficios a corto plazo a medida que se acumulan las pérdidas de su unidad de negocio Model e. El fabricante informó que espera resultados negativos de entre 5.000 y 5.500 millones de euros en cero emisiones este año, lo que supondría un 15% más que en 2023 y no cree poder conseguir un margen del 8% para el 2026.

Asimismo, el CEO de la compañía, Jim Farley, informó de que puede que se retrasen los próximos modelos y están evaluando si obtener más baterías de fuentes externas después de trabajar para integrar verticalmente la producción en los últimos años. Además de una nueva generación de camionetas eléctricas F-Series y un utilitario de tres filas de asientos, la empresa está desarrollando coches …


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.