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La automoción de EEUU, a un paso de que la EPA suavice los límites de emisiones hasta 2032

Mientras que la EPA estaría considerando rebajar las exigencias sobre emisiones y ventas de eléctricos en su normativa para contentar al sector de la automoción, las instituciones europeas han concluido las negociaciones sobre la Directiva de Calidad del Aire con un pacto provisional que obliga a reducir casi a la mitad los niveles de contaminación de las ciudades para 2030.

La automoción de EEUU, a un paso de que la EPA suavice los límites de emisiones hasta 2032
Se espera que la EPA adopte un ritmo menos agresivo de reducción de emisiones seguido de recortes más estrictos después de 2029.

La normativa de emisiones planteada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y cuya propuesta se presentó en abril, causó controversia desde el principio por ser considerada demasiado estricta, debido a que para cumplirla sería necesario un aumento vertiginoso de las ventas de eléctricos, y las cadenas de suministro, la infraestructura y el mercado no están listos. Ante esto, los actores del sector, tanto fabricantes de automóviles como los concesionarios y el sindicato UAW (que, no obstante, mostró su apoyo al candidato demócrata ante las próximas elecciones), han estado pidiendo a la Administración de Biden que se suavicen los requisitos, algo que ahora podría estar cerca de suceder.

La propuesta original (cubre el periodo 2027-2032) incluía la disminución del 56% de las emisiones de vehículos nuevos para 2032 y los eléctricos tendrían que constituir el 60% de la producción de modelos nuevos para 2030 y el 67% para 2032. Sin embargo, el borrador final de dicha regla, que se hará público este mes, reduciría ambas exigencias, tanto la de contaminantes anuales hasta 2030 como la de comercializaciones de los no contaminantes, para 2030, según informaron fuentes del sector a Reuters, sin especificar porcentajes concretos.

710 millones en préstamos

El Departamento de Energía de EEUU aprobó preliminarmente, el pasado día 22, otorgar casi 710 millones de dólares (656,3 millones de euros) en préstamos a empresas de ensamblaje de tecnología de VE. Sin embargo, el Ejecutivo todavía dispone de una capacidad de 221.800 millones de dólares (205.025,3 millones de euros) para financiar proyectos de energía limpia. Una de las beneficiadas será la surcoreana SK Siltron CSS, que obtendrá 544 millones de dólares (503 millones de euros) para ampliar una planta en Bay City, Míchigan, la cual produce obleas de carburo de silicio de alta potencia.

Igualmente, el Gobierno...


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