La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Gestamp se anota un beneficio neto récord en 2023, que alcanza 281 millones de euros
Componentes

Gestamp se anota un beneficio neto récord en 2023, que alcanza 281 millones de euros

Gestamp presentó un resultado récord, con 281 millones de euros en sus ganancias netas, al igual que Cie Automotive, que también hace historia, tras subir casi un 7% sus beneficios después de impuestos frente al ejercicio 2022, hasta 320 millones.

Gestamp se anota un beneficio neto récord en 2023, que alcanza 281 millones de euros
Gestamp ha generado 207 millones de euros de flujo de caja libre, por lo que su deuda se ha reducido hasta los 2.058 millones.

En 2023, la empresa proveedora de componentes Gestamp registró una cifra récord de beneficio neto: 281 millones de euros, un 8,08% por encima que el ejercicio pasado. Además, la entidad destacó su «fuerte crecimiento de ingresos», que también rebasaron los precedentes, tras situarse en 12.274 millones, un 14,43% más que en 2022; lo cual, según la compañía, supera el crecimiento del resto del mercado en 6,7 puntos porcentuales (a tipo de cambio constante y excluyendo el impacto de las materias primas). De esta manera, lograron un descenso en la deuda neta del 4%, hasta los 2.058 millones; esto, tal y como refiere la corporación supone su menor ratio de apalancamiento alcanzado desde su salida a bolsa, cumpliendo uno de los objetivos anunciados durante su Capital Markets Day de 2023.

Respecto a otros indicadores, cosechó un Ebitda de 1.371 millones (+13,4%), con un margen del 12,3% y un EBIT de 680 millones (+25,9%) y un ratio del 6,1%.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de la compañía, Francisco J. Riberas, destacan «el fuerte crecimiento de ingresos, la eficiente gestión de nuestros márgenes, pese a las adversidades del año, y la fuerte generación de caja que nos ha permitido reducir nuestro nivel de apalancamiento y reforzar nuestro perfil financiero».

En cuanto a la transición hacia la movilidad eléctrica, la actividad relacionada con componentes específicos para cero emisiones supuso para Gestamp el 20% de su facturación de 2023, lo cual está seis puntos por encima que el curso pasado; además, estiman que este guarismo seguirá en aumento, ya que la penetración ascendente del VE continuará de forma estable durante los próximos años, con un incremento del 26% en el periodo 2023-2027.

Así, los buenos resultados han permitido que el proveedor se muestre optimista de cara al futuro y seguro de alcanzar los resultados marcados en su Capital Markets Day de cara a 2027. Por ejemplo, gracias a la cartera de pedidos establecida para el próximo lustro, de 56,6 miles de millones de euros, tendrían asegurados sus hitos de ingresos para el periodo 2024-2028.

Cie Automotive logra un 6,7% más

Otro proveedor español que ha visto impulsada su actividad tras la recuperación de la producción automotriz (una vez que se han dejado atrás las dificultades de la pandemia de la Covid-19 y la escasez de chips) fue Cie Automotive…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.