La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » China produjo una cifra récord de 30,16 millones de vehículos el año pasado
Internacional

China produjo una cifra récord de 30,16 millones de vehículos el año pasado

China produjo una cifra récord de 30,16 millones de vehículos en 2023. Además, sus envíos subieron un 58% hasta los 4,91 millones. De acuerdo con la patronal de vehículos de pasajeros del gigante asiático (CPCA) el curso pasado se superó a Japón como primer exportador global.

BYD se decanta por Hungría para instalar su primera fábrica de automóviles en Europa
Fábrica de VE de BYD en China.

China terminó 2023 alcanzando récord de producción y exportación de vehículos. Sus fabricantes montaron 30,16 millones de unidades y las entregas al por mayor —que incluyen las entregas a concesionarios— aumentaron a 30 millones, según datos de la Asociación China de Constructores de Automóviles (CAAM). Además, los envíos subieron un 58% a 4,91 millones de coches. De acuerdo con la patronal de vehículos de pasajeros del gigante asiático (CPCA) el curso pasado se superó a Japón como primer exportador global.

El destino principal de los vehículos fue Rusia, recibiendo más de 841.000 en los primeros 11 meses del ejercicio, más del doble de la cantidad enviada al subcampeón, México. De esta manera, la República Popular aprovechó …


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.