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Ganvam solicita un plan de ayudas para la descarbonización del parque que incluya al VO de hasta cinco años

El presidente de Ganvam, Raúl Palacios, y su director general, Fernando Miguélez, han solicitado hoy, durante la inauguración de la tercera edición de ExpoGanvam, «un plan de ayudas» que incluya al VO de hasta cinco años sin distinción de tecnología.

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El presidente de la asociación, Raúl Palacios, junto al director general, Fernando Miguélez, en la sesión inaugural de ExpoGanvam, conducido por el periodista Miguel Ángel Oliver.

Ganvam, en la figura de su presidente, Raúl Palacios, y la de su director general, Fernando Miguélez, han solicitado hoy, durante la inauguración de la tercera edición de ExpoGanvam, «un plan de ayudas» que incluya «a toda la ciudadanía» en su intento «de acceder a un eléctrico o de bajas emisiones», y en el que se incluya al VO de hasta cinco años sin distinción de tecnología.

En la operación se debería incluir un vehículo de más de 10 años, según señalaron, por el cual se debe recibir una contraprestación que haga más rentable entregarlo para el achatarramiento que venderlo en el mercado de segunda mano. Además, según apuntó el máximo mandatario, «debe evitar errores de planes renoves del pasado».

Asimismo, recordó que para que la movilidad sea sostenible, no solo se debe pensar en el medio ambiente, también en el desarrollo social y económico, por lo que estas tecnologías de bajas o cero emisiones deben ser accesibles para toda la población, por lo que desde las instituciones se debe trabajar para salvar el escollo económico.

Por último, también pidieron un cambio en la política fiscal, para esta que impulse el vehículo eléctrico.

Importancia del vehículo chino y conectado

En cuanto al futuro, Palacios señaló al vehículo de origen chino, ya presente en nuestras calles, como uno de los grandes retos que tiene el mercado «especialmente con eléctricos, cada vez con más modelos y mejores en calidad y tecnología».

A su vez señalaron la importancia del automóvil conectado como una de las piedras angulares por el importante negocio que abren. Y es que, según comentó Palacios, «nuestra relación va a ser diferente con el coche, una evolución inimaginable ahora como ya pasó con los teléfonos móviles» y ante un panorama en el que «las jóvenes generaciones tienen un concepto de la propiedad diferente a los que somos un poco mayores, pues ellos prefieren pagar por uso y no por tenerlo».

A su vez, aseguró que habrá una amplia variedad de servicios que llegarán al vehículo cuando esté conectado, tanto para las empresas que lo hagan funcionar como para quienes lo utilicen.

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