La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Guigues (Renault), nuevo presidente de la Cámara de Comercio Franco-Española
EspañaGeneral

Guigues (Renault), nuevo presidente de la Cámara de Comercio Franco-Española

El director general de Renault y Alpine Iberia, Sébastien Guigues, ha sido elegido por unanimidad presidente de la Cámara de Comercio Franco-Española y permanecerá en el cargo un año.

Renault Cámara de Comercio Franco Española
El director general de Renault y Alpine Iberia, Sébastien Guigues, durante la entrevista con La Tribuna de Automoción.

El director general de Renault y Alpine Iberia, Sébastien Guigues, ha sido elegido por unanimidad presidente de la Cámara de Comercio Franco-Española, sustituyendo en el cargo a Alexandre de Palmas, recientemente nombrado director de Carrefour Francia.

Según una nota de prensa de la entidad nacida en 1894, Guigues, que ya formaba parte de su Consejo de Administración desde 2021 y era miembro de su Club d’Affaires desde 2003, fue designado por la Junta Directiva celebrada ayer en Madrid y permanecerá al frente durante un año, donde colaborará estrechamente con la ceo de la Cámara, Sara Bieger.

Nacido en Avignon (Francia) y titulado en Económicas por la Universidad de Valencia y por la Kedge Business School de Marsella, el director general de la marca del rombo en nuestro país lleva al frente de los designios del fabricante galo desde enero de 2021.

Guigues, una vida en el sector del auto

Antes de su salto a Renault permaneció 20 años en el Grupo VW donde se enroló en Francia como controlador de gestión, para pasar a Seat en 2004, llegando a ser director de Marketing y Ventas en España y director general de esta marca y Cupra en Francia, posición que ostentaba antes de regresar a nuestro país.

Guigues ha señalado que «es una gran responsabilidad asumir la presidencia», a la vez que añadía que afrontará «con ilusión» la misión de promocionar y dar a conocer la excelencia de las empresas francesas en España, «así como el compromiso con este país». El embajador galo en Madrid, Jean-Michel Casa, que a la vez es presidente de honor de la Cámara, ha dado la bienvenida al directivo, destacando que aportará avances en «innovación, competitividad y generación de crecimiento socieconómico».

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.