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Stellantis recorta a 2027 su meta de ser líderes en comerciales en todos los mercados globales

Durante la presentación de su nueva gama de furgonetas, el vicepresidente de la Unidad de Negocio de vehículos comerciales de Stellantis, Xavier Peugeot, explicó que, con la nueva estrategia Pro One, el consorcio conseguirá su objetivo de ser líderes en todos los mercados globales de este sector en 2027, tres años antes de lo señalado en su plan Dare Forward 2030.

Stellantis recorta a 2027 su meta de ser líderes en comerciales en todos los mercados globales.
Los doce nuevos modelos de furgonetas presentados por Stellantis esta mediodía.

Stellantis ha anunciado este mediodía una gama completa de furgonetas compactas, medianas y grandes renovadas y electrificadas — 12 vehículos en total — para las marcas Citroën, FIAT Professional, Opel, Peugeot y Vauxhall como parte de la ofensiva Pro One.

El vicepresidente de la Unidad de Negocio de vehículos comerciales de la automovilística, Xavier Peugeot, explicó durante su discurso esta nueva estrategia — presentada el pasado 18 de octubre— basada en cinco pilares. Estos consisten en: tener productos fuertes, ser líderes en cero emisiones, un compromiso con la experiencia al cliente, un nuevo ecosistema de adaptadores digitales para reducir los plazos de entrega y unos servicios 100% conectados.

Según Peugeot, con estos cinco puntos Stellantis conseguirá su objetivo de ser líder en todos los mercados globales de este sector en 2027, tres años antes de lo señalado en su plan Dare Forward 2030. Actualmente, el consorcio es el número uno de las ventas de comerciales en Europa y Sudamérica; el segundo en Oriente Medio y África; y el tercero en Norteamérica.

Objetivos del plan Pro One

Con este nuevo proyecto el grupo francoitaloamericano prevé duplicar los ingresos netos de furgonetas y pick-ups para 2030 en comparación con 2021, llegando hasta los 80.000 millones de euros. Además, también espera registrar una cifra de negocio por servicios de 5.000 millones de euros.

Según un comunicado de prensa, durante el lanzamiento de esta estrategia el director de este segmento de Stellantis, Philippe Imparato, afirmó que presentaban Pro One para aprovechar su «innegable liderazgo en vehículos comerciales con el concepto — seis marcas, una fuerza —, ya que este negocio representa un tercio de los ingresos netos» de la empresa. Asimismo, acorde con el medio Cinco Días, Imparato recalcó que el consorcio está en «la Champions League» de este sector junto a Ford y Toyota.

Renovación total de su gama de furgonetas

Uno de los puntos fuertes de este plan pasa por la presentación de la segunda generación de furgonetas cero emisiones, con sistemas de baterías VE internos que ofrecen una mayor autonomía sin comprometer la capacidad.

Según la compañía, esto supone una renovación sin precedentes de la gama completa de este tipo de vehículo. Según el grupo, están aprovechando una serie de tecnologías avanzadas de propulsión electrificada, seguridad, ADAS y conectividad para proporcionar un entorno libre de estrés para los conductores.

Las nuevas compactas — Citröen Berlingo, Fiat Dobló, Opel Vauxhall Combo y la Peugeot Partner — ofrecen una autonomía de hasta 330 km. Las cero emisiones de tamaño medio — Citröen Jumpy, Fiat Scudo, Opel Vauxhall Vivaro y Peugeot Expert — tienen unos paquetes de baterías que ofrecen 50 o 75 kWh de energía y hasta 350 km de autonomía.

Por último, las grandes — Citröen Jumper, Fiat Ducato, Opel Vauxhall Movano y Peugeot Boxer — poseen un acumulador de 110 kWh, que ofrece una conducción de hasta 420 km. Además, la carga rápida de 150 kW hará que la carga pase del 0 al 80% en menos de una hora. También cuentan con una conducción autónoma de nivel 2, el grado más alto aprobado hasta el momento.

Stellantis también ha presentado una segunda generación de pila de combustible de hidrógeno en furgonetas de tamaño medio, que se lanzará a mediados de 2024. Esta adopta un sistema de potencia media exclusivo de la automovilística y proporciona hasta 400 km de autonomía. Asimismo, expandirá esta tecnología a las grandes el año que viene con una arquitectura de potencia media, un alcance de hasta 500 km y un tiempo de recarga de cinco minutos.

Norteamérica como objetivo

Por su parte, el consorcio anunció que la línea de productos de vehículos comerciales de la marca Ram se revitalizará en Norteamérica con las próximas furgonetas y camionetas electrificadas, incluida la ProMaster EV para finales de 2023 y la 1500 REV a finales de 2024. La cartera futura incluye tecnología de pila de combustible de hidrógeno. Los detalles se publicarán en el futuro.

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