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MG pretende optimizar el área de posventa y se marca 40.000 ventas para 2024

La china MG reorganiza el área de posventa para mejorar su respuesta tanto al usuario final como a los reparadores oficiales, que sufren retrasos ante algunas operaciones, especialmente en la reparaciones en periodo de garantía, por la tardanza en las comunicaciones con la central.

MG optimiza el área de posventa y se marca 40.000 ventas para 2024
Interior de concesionario de MG.

MG ha reorganizado el área de posventa para solventar algunos de los problemas derivados de su rápido crecimiento, de manera que está ampliando personal para subsanar algunos de los retrasos en las respuestas a los reparadores oficiales ante las operaciones en periodo de garantía.

Además, según ha podido saber La Tribuna de Automoción, en la última convención con la red se marcaron como objetivo vender 10.000 vehículos en el último trimestre, para acercarse a las 30.000 matrículas (en septiembre ya contaba con 20.167) al término de este ejercicio, y sumar 40.000 el próximo.

Para ello, para asegurar el reto para el cierre de este 2023, les indicaron que hay un importante volumen de vehículos en camino y no solo de MG ZS, el modelo más vendido de la enseña y del mercado los dos últimos meses.

Sin embargo, aunque los distribuidores creen factible estas cifras, también ofrecieron sus dudas sobre la cartera menguante que disponen —ahora tienen una de unos tres meses—, por lo que pronto tendrán que incrementar las promociones y los servicios añadidos en la operación de compra para mantener tal ritmo de crecimiento.

Cambios en posventa de MG

En cuanto al área de posventa, a pesar de las dudas que puede sembrar el hecho de tratarse de una marca nueva y que en algunos casos se ha criticado la fiabilidad, la red ha señalado a esta publicación que los índices son similares a los de fabricantes con presencia en nuestro mercado desde hace décadas.

Tan solo destacaron posibles problemas con las actualizaciones de la electrónica de los modelos, una evolución que se debe a la mejora necesaria en la experiencia del usuario, para lo que los clientes tienen que pasar por el taller para realizar esta operación que no conlleva excesivo tiempo.

Cuestión aparte es la referente a la respuesta que desde la central dan a los reparadores ante diferentes consultas, como las propias de las operaciones en periodo de garantía. Aquí los profesionales se quejan de retrasos en la comunicación y en la aprobación, que supone una mayor estancia de los coches en las instalaciones; de la tardanza en la entrada de los repuestos, que se introducen en Europa desde China por Holanda, aunque la filial española ya está trabajando para contar con un recambista en nuestro país que los distribuya. Por último, también hacen referencia a los cambios que están haciendo sobre los elementos susceptibles de ser repuestos. Pues en los últimos meses se han incluido algunos componentes que antes no se hacían y cuyo desgaste era considerado por defecto de uso.

A pesar de todo, según ha podido recabar esta publicación, la satisfacción de los concesionarios con la marca es generalizada, aunque en la convención no se dieron cifras de rentabilidad al tratarse de una red joven y con inversiones aún por efectuar.


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