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Hyundai establecerá una fábrica en Arabia Saudí de hasta 50.000 coches anuales

Hyundai y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (FIP) firmaron la creación de una joint venture para establecer una fábrica de automóviles altamente automatizada en el país de Oriente Medio. Por otro lado, el grupo experimentó una subida del 134% en su Ebit durante su tercer trimestre.

Hyundai establecerá una fábrica en Arabia Saudí de hasta 50.000 coches anuales
Cargos públicos de Corea del Sur y Arabia Saudí firmando el acuerdo para establercer una fábrica en el país de Oriente Medio.

Hyundai y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (FIP) firmaron la creación de una joint venture para establecer una fábrica de automóviles altamente automatizada en el país de Oriente Medio, según declaró el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol.

La planta tendrá una capacidad de producción anual de 50.000 coches eléctricos y de combustión, y será la primera factoría de vehículos de Corea del Sur en la región. Según el comunicado, el FIP tendrá una participación del 70% en la nueva empresa conjunta, mientras que la marca poseerá el 30% restante. Se calcula que la inversión total del proyecto superará los 500 millones de dólares. Se prevé que la construcción comience en 2024 y que la actividad industrial se inicie en 2026.

Además, el fabricante actuará como socio tecnológico estratégico, proporcionando asistencia técnica y comercial a las nuevas instalaciones.

El grupo se está embarcando en la fabricación en el estado del Golfo mientras Arabia Saudí ha estado tratando de alejar su economía del petróleo y apunta a fabricar más de 300.000 automóviles anualmente para 2030.

Un alza del 134% en beneficio neto

La empresa surcoreana consiguió en el tercer trimestre un Ebit de 3,821 billones de wones (unos 2.648 millones de euros), lo que supuso un incremento del 146,3%. Además, tuvo un margen operativo del 9,3%.
Su beneficio neto, en el mismo periodo, se posicionó en 3,303 billones de wones (unos 2.299 millones de euros), lo que significó un crecimiento del 134%. Por otro lado, su facturación experimentó una subida interanual del 8,7%, situándose en los 41 billones de wones (unos 28.933 millones de euros). Asimismo, Hyundai registró un alza del 2% de sus ventas, con 1.045.510 unidades entregadas.

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