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Opteven y Crédit Agricole ofrecerán a sus clientes de automoción productos de extensión de garantía y de planes de mantenimiento

Opteven y Crédit Agricole Consumer Finance han formalizado un acuerdo estratégico europeo para la creación de una joint venture, al 50%, con el objetivo de que todas las entidades europeas de CACF puedan ofrecer a todos sus clientes de automoción, particulares y profesionales, una completa oferta de productos de extensión de garantía y de planes de mantenimiento.

Credit Agricole se alía con Opteven para ofrecer a sus clientes de automoción productos de Extensión de Garantía y de planes de Mantenimiento
Este acuerdo permitirá a Credit Agricole Consumer Finance ofrecer una propuesta de extensión de garantía y contratos de mantenimiento, desarrollados por Opteven, a sus clientes de automoción, particulares y empresas.

La actividad de esta nueva empresa conjunta se desarrollará en los nueve países en los que Opteven opera, incluyendo España y, posteriormente, se extenderá al resto de países europeos en los que Crédit Agricole Consumer Finance tiene actividad, con la misión de liderar y desarrollar la asociación entre ambas compañías. En concreto, para el mercado español «aportará a la oferta de financiación un amplio abanico de soluciones de movilidad, garantía y mantenimiento», tal y como indican en un comunicado.

Ambas partes se muestran satisfechas con la simbiosis alcanzada. En palabras del presidente de Opteven, Jean-Matthieu Biseau, «este acuerdo con Crédit Agricole Consumer Finance encaja perfectamente en la estrategia de desarrollo internacional de Opteven. Reforzará nuestra posición como líder en contratos de servicios de movilidad. Estamos encantados».

Por su lado, el director general de Crédit Agricole Consumer Finance y director general adjunto de Crédit Agricole S.A. a cargo de los servicios financieros especializados, Stéphane Priami, afirmó: «Este acuerdo estratégico con Opteven, un actor ampliamente reconocido por su experiencia en el mercado, y la creación de una empresa conjunta participada al 50% por nuestras dos entidades ilustran la asociación privilegiada que construiremos juntos. Es uno de los pilares del catálogo de servicios que estamos desarrollando para todos nuestros clientes en Europa. Es una potente palanca de negocio que, más allá de complementar nuestras soluciones de financiación y nuestras fuentes de rentabilidad, tranquiliza a los clientes finales, en particular a aquellos que avanzan hacia la movilidad eléctrica».

La alianza se enmarca dentro de la estrategia de Crédit Agricole para el sector de la automoción, en la que los servicios de movilidad son un pilar clave para su objetivo de convertirse en el líder europeo del sector. Además, será la base para construir un porfolio de productos competitivo en Europa de aquí a 2026.

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