La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Últimos días para presentar candidaturas para los III Premios Impulso a la Innovación en la Movilidad Sostenible
EspañaGeneral

Últimos días para presentar candidaturas para los III Premios Impulso a la Innovación en la Movilidad Sostenible

Las start-ups, empresas y administraciones públicas que deseen presentar su candidatura a la tercera edición de los Premios Impulso a la Innovación en la Movilidad Sostenible tienen hasta el próximo miércoles 20 de septiembre a las 00.00 horas para realizarlo. La entrega de los galardones tendrá lugar el 17 de octubre en Zaragoza, en un evento organizado por Anfac, Faconauto, Sernauto y la Fundación Ibercaja.

Premios Impulso a la Innovación en la Movilidad Sostenible.
Acto de entrega del año pasado de los premios Impulso a la Innovación en la Movilidad Sostenible, presidido por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

Las start-ups, empresas y administraciones públicas que deseen presentar su candidatura a la tercera edición de los Premios Impulso a la Innovación en la Movilidad Sostenible tienen hasta el próximo miércoles 20 de septiembre a las 00.00 horas para realizarlo, después de que el plazo se abriera el pasado 12 de julio.

El galardón, que pretende incentivar y divulgar las iniciativas en este campo, que ya están en desarrollo en territorio español, lo organizan la asociación de fabricantes de vehículos Anfac, la patronal de los concesionarios Faconauto, la de proveedores de automoción Sernauto y la Fundación Ibercaja, que está muy implicada en este fin.

En total, hay cuatro categorías que serán premiadas con un trofeo conmemorativo: Premio Mobility City al mejor proyecto de innovación de una start-up española; al mejor proyecto de movilidad sostenible para zonas urbanas; la misma distinción para entornos rurales y, por último a la innovación en movilidad eléctrica.

El jurado independiente, que elegirá a los ganadores, lo componen «reputados expertos de diferentes ámbitos profesionales, académicos y empresariales relacionados con la movilidad y la innovación», según afirman los organizadores en una nota de prensa.

Ceremonia el 17 de octubre en el Mobility Museum de Zaragoza

La ceremonia de entrega de los III Premios Impulso a la Innovación en la Movilidad Sostenible tendrá lugar el martes 17 de octubre en el Mobility Museum de la Fundación Ibercaja, situado en Zaragoza en el área de la Expo de 2008. Al acto, que estará organizado por Anfac, Faconauto, Sernauto y la propia Fundación Ibercaja, «deberán asistir los máximos representantes de los premiados».

Desde que en 2021 arrancó la iniciativa se han presentado ya, en las dos ediciones anteriores, un total de 85 proyectos. En 2022, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, presidió la entrega que distinguió a Umiles Next; la red insular de recarga de vehículos eléctricos del Consejo Insular de Energía de Gran Canaria y al proyecto Smart Agromobility de la Universidad Politécnica de Madrid y Zelestium.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.