BMW ha dado un nuevo impulso a la industria automotriz británica después de años de incertidumbre económica tras el Brexit. El fabricante alemán anunció, el pasado 11 de septiembre, que realizará una inversión de 600 millones de libras (unos 699 millones de euros) en sus plantas del Reino Unido para desarrollar Mini eléctricos a partir de 2030.
A partir de 2026, el grupo germano empezará a fabricar dos modelos cero emisiones en su factoría de Oxford: el Mini Cooper de tres puertas y el Mini Aceman, un crossover compacto. Según el jefe de Producción del consorcio, Milan Nedeljkovic, muchos de esos vehículos se exportarán a mercados de todo el mundo.
Durante una rueda de prensa en la ciudad británica, Nedeljkovic declaró que la empresa quiere utilizar baterías fabricadas en Europa en los nuevos modelos ensamblados. No obstante, no aclaró si ...
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.