La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Fontán (Cetraa): «Las negociaciones para la unión con Conepa están suspendidas, pero no rotas»
Concesionarios y talleresGeneral

Fontán (Cetraa): «Las negociaciones para la unión con Conepa están suspendidas, pero no rotas»

El presidente de Cetraa, Enrique Fontán, no descartó retomar las reuniones para la unión con Conepa, aunque dijo que en la actualidad las negociaciones están suspendidas pero no rotas. Sin embargo, no dio una fecha en la que reanudar los encuentros.

Fontán: «Las negociaciones para la unión con Conepa están suspendidas, pero no rotas»
Comparecencia del presidente de Cetraa, Enrique Fontán, ante los medios, con Lara Torres a la derecha de la imagen.

El presidente de Cetraa, Enrique Fontán, compareció hoy ante los medios para hacer un repaso a la actualidad del taller y a las cifras económicas del sector del último año. Este acto sirvió para presentar a Lara Torres, que actualmente está en labores de coordinación de la asociación y que en el futuro debería acceder a la secretaría general y liderar unas hipotéticas negociaciones de unión con Conepa, unas conversaciones que el mandatario aseguró que «están suspendidas aunque no rotas».

El líder de la agrupación de talleres aseveró que siempre trabajó «por el bien del sector», y que van «a estar ahí en lo que pueda necesitar para estar unidos»; y añadió que fueron «generosos intentando ayudarlo y que otras asociaciones se subieran al carro». Sin embargo, la oferta de Conepa a Ana Ávila, hasta abril secretaria general de Cetraa, para incorporarse a su asociación, detuvo unos encuentros que habrían derivado en una única patronal que representara los intereses de los reparadores, denominada Unitaller.

Fontán explicó que este parón no había sido por cuestiones personales y señaló que «si el problema era yo, me podría haber marchado», pero que «las decisiones tomadas estaban respaldadas por los comités y la Junta». Asimismo, consideró que «debe ser el sector el que decida cómo debe estar representado y que ese futuro no lo deberían decidir cuatro o seis personas». A esto sumó que «es necesario un ejercicio de transparencia en el que se respondan a las preguntas de los negocios asociados y los presidentes de las agrupaciones provinciales».

Por último, se mostró dolido con algunas de las informaciones publicadas después de haber llegado a un acuerdo con el presidente de Conepa, Ramón Marcos, de que no se filtrara nada a la prensa, algo que sí ha sucedido apuntando a que no había sido desde su organización.

En cuanto a si había una fecha establecida para una próxima reunión para reiniciar las conversaciones, apuntó que no, algo que también reseñó que este nuevo punto no afectará a la Alianza de Talleres y a los proyectos en los que trabajan de forma conjunta.

Periodo de formación

En cuanto a la sucesora de Ana Ávila, Lara Torres, según expuso Fontán, llegó a la asociación «poco tiempo después del cese de la anterior secretaria general» y desde entonces está en funciones de coordinación y formación con la intención de que a medio plazo asuma las funciones de secretaria general que, en la actualidad, realiza uno de los vicepresidentes de la entidad, Luis Ursúa.

Torres es abogada de formación, ha trabajado más de 20 años en el sector privado (Indra, Accenture, entre otras empresas) y en el público (secretaria general de ATA o comisionada para el Desarrollo Sostenible de la CAM). Además, es coach ejecutiva, según señaló durante su presentación.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.