La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Cetraa y Conepa firman un acuerdo de integración en una sola asociación en 2024
Concesionarios y talleresGeneral

Cetraa y Conepa firman un acuerdo de integración en una sola asociación en 2024

Las dos asociaciones que representan al sector del taller en España, Cetraa y Conepa, han firmado una hoja de ruta para la integración de ambas estructuras en una nueva agrupación con un nuevo nombre, un nuevo presidente y unos nuevos estatutos.

Los presidentes de Cetraa, Enrique Fontán, y Conepa, Ramón Marcos, firmando el acuerdo de fusión.

Cetraa (Confederación Española de Talleres y Reparación de Automóviles y Afines) y Conepa (Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción), las dos asociaciones que representan la actividad del taller, han firmado una hoja de ruta de integración que generará una única agrupación que aglutine a todo el sector en enero de 2024. El acuerdo ha sido suscrito por sus actuales presidentes, Enrique Fontán y Ramón Marcos, respectivamente.

La organización contará con una nueva denominación, un nuevo máximo mandatario y unos nuevos estatutos, aunque ninguno de estos puntos están aún decididos al haber entrado el proceso de fusión en una fase preconstituyente integrada por ambos presidentes y tres técnicos de cada patronal.

Tras esta, en enero de 2024, se convocará una Asamblea Constituyente en la que se celebrarán unas elecciones para encontrar un nuevo líder al que podrá optar cualquier persona que reúna las características que indiquen los estatutos.

Según indicaron ambos dirigentes, que estuvieron acompañados en la mesa por sus secretarios generales (Ana Ávila y Víctor Rivera, respectivamente), la idea de esta unión surgió en los últimos meses después del trabajo conjunto que ambas corporaciones realizaron con la llegada de la Covid-19 y la necesidad de dar una respuesta unitaria a las necesidades de los talleres, según esgrimieron, en unos momentos de desconocimiento, dudas y limitaciones.

La suma de Cetraa y Conepa representa 50 asociaciones provinciales, 30.000 talleres y a un total de 170.000 trabajadores. Próximamente, los asociados de ambas recibirán las comunicaciones de forma conjunta por parte de ambos presidentes.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.