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Bosch España enseña alguno de sus proyectos de innovación durante su Innovation Day

Bosch presenta algunos de sus proyectos de innovación más recientes que está desarrollando en su fábrica de Madrid, como su línea de montaje de baterías o su motor hairpin. La multinacional alemana invirtió el 8,2 por ciento de sus ventas (7.200 millones de euros) en I+D durante el año 2022.

Bosch España enseña alguno de sus proyectos de innovación durante su Innovation Day
Imagen de archivo del motor hairpin.

La multinacional de ingeniería y tecnología ha celebrado esta mañana el Bosch Innovation Day, donde ha presentado los proyectos de innovación más recientes que está desarrollando en su fábrica de Madrid, la cual pertenece a la división Automotive Electronics de Bosch Mobility.

Durante el año 2022, la empresa alemana invirtió el 8,2 por ciento de sus ventas (7.200 millones de euros) en I+D. Además, cerca de 85.000 empleados dedicaban su actividad profesional en esta área.

La división de Bosch Manufacturing Solutions (BMS) está ejecutando equipos de producción y automatización, maquinaria especializada para líneas de montaje, sistemas individuales de ensamblaje y prueba, procesos de fabricación avanzados y tecnologías asociadas. 

Está presente en nueve localizaciones en todo el mundo y se centra en la industria automovilística, de electromovilidad, de infraestructura energética y de bienes de consumo. Destaca su programa de montaje de baterías el cual está diseñado para reducir los tiempos de desarrollo de máquinas y líneas de fabricación completas para la realización de acumuladores para el vehículo electrificado. BMG tiene ya en funcionamiento más de diez  en Europa y China.

Además, también nos presentaron su motor eléctrico hairpin (horquilla en español). Un diseño financiado por la misma compañía alemana y las ayudas del PERTE creadas por el Gobierno de España. Esta tecnología puede tener una potencia de 50 Kw a 1000 Nm, y está presente en los modelos clase S y C de la marca Mercedes Benz.

Una fábrica conecta 

El vicepresidente y director Técnico de planta en España, Carlos Conde, afirmó durante un discurso pronunciado en el evento que «tenemos que trabajar mucho hacia la orientación al futuro», y por ello han apostado por «la digitalización y la innovación».

En su factoría ubicada en la capital produce principalmente sensores de aceleración y de presión, así como de sensores de ultrasonidos, utilizados en algunos sistemas ADAS (Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción) como la ayuda al aparcamiento. Durante la visita a la planta nos mostraron cómo ha implementado en sus instalaciones un modelo altamente conectado que aprovecha al máximo los datos generados en sus procesos de fabricación y utiliza la automatización del transporte de material y la realidad aumentada.

Estos cambios en la fabricación se deben a que la multinacional se está adaptando a la llamada industria 4.0., conocida así por la cuarta revolución.

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