La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Por qué pasarse al uso de vehículos de renting eléctricos
General

Por qué pasarse al uso de vehículos de renting eléctricos

La II Encuesta de Movilidad de Northgate señala que el 62% de los conductores está a favor de la prohibición de vender mecánicas de combustión a partir de 2035. Por ello, el renting flexible se presenta como una excelente opción para quienes quieren adentrarse en el mundo de los eléctricos o híbridos enchufables de una manera fácil, cómoda y sin grandes desembolsos.

Por qué pasarse al uso de vehículos de renting eléctricos
Las matriculaciones de eléctricos e híbridos enchufables para el canal de renting alcanza las 12.030 unidades hasta mayo, lo que supone una cuota del 9,5% y un incremento del 27,98% con respecto al mismo periodo de 2022.

Si te estás planteando apostar por el uso de vehículos de renting eléctricos, pero no sabes si va a ser una mejor opción que comprar un coche nuevo, presta atención. Además, debes tener en cuenta que la Comisión Europea ha fijado el año 2035 como la fecha en la que se dejarán de vender vehículos de combustión.

Te contamos en datos por qué el renting se está convirtiendo en la opción más preferida por particulares, empresas y autónomos y qué debes hacer para sumarte a la Movilidad Sostenible.

El auge del renting en cifras

Lo cierto es que el renting es una modalidad de uso del coche que está en auge. Una prueba de ello es que las matriculaciones de renting se han incrementado al cierre de mayo de 2023 un 33% más que en el mismo periodo de 2022, según datos de la Asociación Española de Renting (AER), cuando sólo se superaban los 94.000 vehículos marticulados en renting.

De hecho, sólo en el mes de mayo se han matriculado 28.099 vehículos, un 6,52% más que en mayo de 2022. Incluso en el sector empresarial el renting continúa cogiendo fuerza, ya que esta modalidad tiene un peso en el canal de empresa del 46,53%, mientras, a mayo de 2022, representaba el 44,23%. Igualmente, la inversión total que se ha llevado a cabo en la adquisición de vehículos por las empresas de renting en mayo de 2023 ha supuesto 2.811 millones de euros, un 35,97% más que en mayo de 2022, cuando se contabilizó una inversión de 2.067,30 millones de euros.

La gama ecológica va ganando peso

El peso de los vehículos de energías alternativas, como eléctricos, híbridos o gas, sigue aumentando en el sector del renting. Y es que, según la AER, “en los cinco primeros meses de 2023, se han matriculado en renting 12.030 unidades de las distintas modalidades de electrificados (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 9,50% del total de las matriculaciones en renting y un crecimiento del 27,98% en relación con los datos al cierre de mayo de 2022, cuando se contabilizaban 9.400 unidades electrificadas”.

Igualmente, en todo el mercado automovilístico las 47.827 unidades matriculadas de electrificados, un 10,13% del total de matriculaciones, nos demuestra que los vehículos eléctricos van ganando peso entre los conductores.

Es evidente que los vehículos que funcionan con energías alternativas están teniendo cada vez un peso más elevado entre los usuarios. Sin duda, la importancia de la transición hacia la movilidad eléctrica para empresas y particulares sigue una tendencia al alza y poder pasarse a la Movilidad Eléctrica con Northgate es una de las opciones más adecuadas para caminar hacia una circulación más respetuosa con el medio ambiente a la par que económica frente a la compra tradicional de un vehículo.

Pasarse a la movilidad eléctrica con Northgate

Una tendencia que ya es una realidad es que la penetración de los vehículos eléctricos en el ámbito particular y profesional es cada vez mayor.

En su II Encuesta de Movilidad, Northgate, empresa líder y pionera en el renting flexible en España, destaca que un 62% de los españoles está de acuerdo con la decisión de prohibir la venta de vehículos del combustión a partir de 2035,  algo que pone de manifiesto el aumento de la conciencia medioambiental. Ante las restricciones de circulación en las ciudades por las normativas en materia de movilidad, los vehículos impulsados por energías alternativas se presentan como una de las mejores opciones.

No obstante, el vehículo eléctrico aún es un gran desconocido para una gran parte de la sociedad. Por eso, es interesante contar con opciones como el renting flexible de vehículos eléctricos que permite acceder a este tipo de utilitarios sin necesidad de realizar un gran desembolso económico como ocurre en la compra tradicional. Esta modalidad de renting permite, tanto a particulares como a empresas, disfrutar de vehículos eléctricos nuevos pagando una única cuota mensual donde se incluye el servicio de mantenimiento y reparaciones, asistencia en carretera y tasas e impuestos. Todo ello sin permanencia y pudiendo cancelar el servicio cuando el usuario lo desee.

Si te ha parecido que el renting puede ajustarse a tus necesidades, en Northgate.es puedes conocer más información y pasarte a la movilidad sostenible con total comodidad y tranquilidad pudiendo adquirir soluciones de recarga para hogares o empresas, entre muchas otras facilidades.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.