La multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria de la automoción, Gestamp,celebró el pasado 20 de junio su segunda edición del Capital Markets Day en Berlín. En el evento, la compañía aprovechó para presentar a los inversores su plan estratégico 2023-2027 para continuar liderando, junto a los fabricantes de vehículos, el camino hacia una movilidad más sostenible.
El programa busca alcanzar un nivel de incremento parecido al experimentado entre 2017 y 2022, durante el cual el contenido de piezas producidas por la empresa presente en los automóviles globalmente aumentó en más de un 30%. Algunas de las bases sobre las que asienta sus previsiones de crecimiento futuro son el volumen de producción de los coches o los VE.
La compañía, por un lado, prevé que, para 2027, más de la mitad de sus ingresos procederán de los eléctricos, pues se estima que el 41% de los vehículos fabricados en ese año serán de esta tecnología, alcanzando un volumen de 38 millones. Mientras que, por otro, diversificará su negocio para estar cerca de…
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.