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Los cargadores móviles de E-Gap de 230 kW estarán disponibles en España a finales de año

E-Gap y Pininfarina han presentado E-Gap Fast, una estación de carga móvil la cual cuenta con una batería de 200 kWh, capaz de suministrar hasta 230 kW entre siete vehículos simultáneamente. Este punto de repostaje de energía combina una modalidad de carga rápida, con una potencia máxima de 120 kW; y una lenta, con hasta cinco estaciones de 22 kW.  Estará disponible en España a finales de año, principios del que viene.

La nueva estación de recarga de E-Gap podrá suministrar hasta 230 kW
Un vehículo repostando con el nuevo punto de carga de E-Gap.

Las empresas E-Gap y Pininfarina han presentado esta mañana, en la sede de la segunda compañía en Turín, su nueva estación de carga para vehículos eléctricos llamada E-Gap Fast. Esta se trata del primer servicio de recarga rápida urbana, móvil y bajo demanda de Europa. Además, en España estará disponible a partir de finales de este año, principios del que viene.

El cargador ha sido íntegramente fabricado por el equipo de la división de innovación de  E-Gap. Combina una modalidad de carga rápida, con una potencia máxima de 120 kW, la cual puede distribuirse entre dos vehículos con una potencia de 60 kW cada uno; y una lenta, con hasta cinco estaciones de recarga de 22 kW

Esto es posible gracias a una pila de 200 kWh producida por la entidad italiana, la cual almacena energía incluso cuando no se utiliza, y a un sistema de carga inteligente, el cual va a través de la red eléctrica, desarrollado con los socios de la empresa. Esta puede llegar a suministrar un máximo de 230 kW entre siete vehículos simultáneamente, sin necesidad de estar conectada a la red eléctrica.

El diseño de la nueva estación ha venido de la mano de Pininfarina, quien colaboró durante 12 meses junto con E-Gap para desarrollar este proyecto. Cuenta con dos tomas de carga equipadas con una interfaz luminosa para indicar el nivel de batería del vehículo. Además, la parte trasera está equipada con dos grandes pantallas LED que pueden utilizarse tanto para la interacción del usuario como para proyectar imágenes y vídeos.

Costes y colaboradores

El precio de este punto de carga varía entre los 160.000 y los 180.000 euros. Pero, por otro lado, E-Gap Fast contará también con un sistema de alquiler, con el cual se podrá contratar para eventos puntuales o un sistema de renting. 

El fundador y presidente de E-Gap, Eugenio di Blasio, informó que la compañía está  trabajando para integrarse y colaborar con otros proveedores. Además, añadió que «este es un paso más en la realización de un mundo más sostenible en el que la energía y la movilidad se adapten cada vez más a las necesidades del propietario de un coche eléctrico».

Esta solución de recarga estará integrada en la plataforma de la compañía italiana, la cual cuenta con otros proyectos que también apuestan por soluciones de carga rápida como las furgonetas E-Gap Fast Delivery, las cuales están preparadas para cargar un coche eléctrico allí donde este lo necesite y poseen una potencia de hasta 130 kW

E-Gap está presente actualmente en Madrid, y tiene previsto expandirse en Barcelona y Valencia en los próximos meses. 

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